Fusión de CaixaBank con Bankia.

Fusión de CaixaBank con Bankia.

Responder
F
Francisco

Desde finales del 2012, he sido accionista de Bankia. Tenía 2.500 títulos y después de sufrir dos contrasplit, me quede con 6 títulos, hasta que el pasado 26/03/2021 Bankia se despedía de la Bolsa Española, al cierre del mercado. El lunes 29/03/2021 se hizo efectiva la Fusión con CaixaBank y de los 6 títulos que tenía en Bankia, después del correspondiente canje (0,68 acción de Caixabank por 1 acción de Bankia) me aparecieron 4 títulos de CaixaBank en la Bolsa. Mi pregunta es la siguiente:

si ahora las 4 acciones que tengo son de Caixabank y las vendo, ¿Cómo declaro la minusvalía que he tenído con Bankia en el próximo ejercicio fiscal de 2022 ?

Creo que tenía que haber vendido antes de la Fusión, pero por despiste, no lo hice, y por eso ahora me surge esa duda.

Muchas gracias por anticipado 

 

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Helper.

Este es un tema fiscal y, por tanto, te recomendamos que te pongas en contacto con un experto en fiscalidad que pueda ayudarte en el tema. Lamentamos no poder darte otra respuesta en este caso.

Desde HelpMyCash.com ofrecemos a los usuarios información sobre finanzas personales y productos, pero no asesoramos en materia fiscal o legal.

Igualmente, esperamos que puedas resolver la gestión pronto y quedamos a tu disposición para otras preguntas o dudas sobre finanzas personales. ¡Un saludo!

 

HelpMyCash.com no es un asesor financiero, no aconsejamos ni sugerimos sobre cómo ni dónde invertir dinero. Solo informamos sobre las características de cada tipo de inversión y los productos para hacerlo.

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
F
Francisco

Hola Sara, muchas gracias por la respuesta.

Atte.,

Francisco

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro