Dudas hipoteca bonificada variable

Dudas hipoteca bonificada variable

Responder
A
alzamoraj

Muy buenas, tenemos una hipoteca variable bonificada, últimamente el banco no para de subir gastos y hemos empezado a mirar precios de los productos bonificados, 

El caso es que no me entero de nada leyendo la escritura del préstamos, arrojo datos 

Hipoteca de una cantidad de 253.000€ el 11/02/16 hasta el 28/02/51

Tipo de intereses 2,14 diferencial 2,65

Ahora bien en las escrituras el tipo de interés es 3,65+euribor 

En los paquetes de bonificación me viene 3 paquetes a,b y c, con ciertos productos en cada paquete y en el cual si tengo contratado uno u otro o combinó me pone que "el tipo de interés ordinario aplicable al préstamo podrá ser el resultado de adicionar el margen de 1,40 puntos"

Pues bien esa última frase no la entiendo, ¿que quiere decir que mi interés si cumplo por ejemplo ese requisito sería euribor+1,40? No puede ser ya que según aporte los datos mi interés actual es de 2,65 y cumplo con todos los objetivos.

Muchas gracias de antemano por las aclaraciones y siento mi desconocimiento sobre el tema. Un saludo.

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, alzamoraj. 

Es difícil de saber sin tener acceso a la escritura. Por lo que nos cuentas, creemos que pueden darse dos alternativas: 

  • Que el interés sea de euríbor más 1,40% si cumples los requisitos de alguno de los paquetes.
  • Que el interés sea de euríbor más 1,40% si cumples los requisitos de los tres paquetes. 

Nuestro consejo es que, por si acaso, vuelvas a revisar el apartado de las vinculaciones para tratar de aclararlo. Si aún tienes dudas, puedes acudir directamente a la oficina de tu banco y preguntarlo. De este modo, si te están aplicando un interés que no corresponde, también podrás exigir que te apliquen el interés correcto. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
S
Santiago Escudero

Buenas Alzamoraj,

Por lo que dices, el tipo de interés 2,65 es el TIN bonificado con las vinculaciones (técnica para cobrar mas comisiones y gastos que por ley se tienen que incluir en la TAE pero no en el TIN), este TIN llega hasta 2,14 porque el Euribor está en -0,51% y el 3,65% debe ser el el tipo de interés sin bonificar.

El 1,4% debe ser la bonificación que se puede alcanzar con todas las vinculaciones bonificadas que ofrece el banco.

Esto son suposiciones por lo que cuentas.

Teniendo en cuenta las condiciones que existen ahora te aconsejaría mirar subrogaciones, se llega a un diferencial no bonificado de 1,20% que con el euribor negativo se quedaría en un 0,70% y ahorrarías mucho en intereses.

Espero sea de utilidad. ****.

Un saludo

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro