Que es Bankia?

Que es Bankia?

Responder
T
Toni
Desde ayer leo en la prensa lo que parece ser un nuevo banco español qeu tiene por presidente a Rodrigo Rato. Desde cuándo está activo y qué se sabe de él? Trae algo nuevo o destacable?
237 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1


NOTA: Si quieres saber más sobre Bankia, sigue este enlace


Hola, Toni.

Bankia es el nuevo banco formado tras la fusión entre Caja Madrid, Bancaja, Caja Insular de Canarias, Caixa Laietana, Caja de Ávila, Caja Segovia y Caja Rioja.

No sabemos si Bankia  traerá muchas novedades al mundo de los productos financieros, pero de momento te podemos decir que está activo desde el 1 de enero y ya es el primer grupo financiero español por negocio doméstico con más de 328.000 millones de euros en activos y un volumen de negocio de más de 485.900 millones.

De él se sabe muy poco: que tiene un nuevo portal (www.bankia.com), que ofrece uno de los depósitos más competitivos del momento (Depósito Bankia al 4,49% TAE) y que, de momento, los productos financieros que ofrece son los mismos que podemos encontrar en cada una de las cajas que lo conforman.

Seguiremos informando... Gracias por seguirnos!

[Sigue el link para consultar todos los productos disponibles de Bankia]

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
M
Miki
A mi Bankia no me parece nada fiable. Moody’s le ha rebajado la calificación a Caja Madrid desde que se ha unido a Bankia, y si tienen un deposito ocn tanta rentabilidad es porque necesitan pasta urgentemente. Yo prefiero meter mi dinero en alguna entidad que esté mas a salvo, como La Caixa, el Santander o BBVA. Vale que no ofrecerán tanta rentabilidad pero yo me quedo mas tranquilo.
A 8 personas les ha parecido útil
#3
S
samuel_g
ES verdad que Bankia tiene un deposito muy bueno. Pero La Caixa tambien acaba de lanzar un depostito similar 3 años 4,25% TAE. Incluso, a mi me parece mejor este y de un banco más fiable.
A 9 personas les ha parecido útil
#4
I
Isabel
A mi Bankia me parece similar a la Caixa . A mi y a "Standard & Poor", que es una de las agencias importantes que valora los riesgos de las grandes empresas. Creo que ambas tiene la misma valoración,no? Y creo que es buena, para como estan todos los bancos. Además, la Caixa no es la que se ha aprobado la fusionado con la Caixa Girona? Casi todas se estan fusionando, es raro el que no lo hace. A fecha de hoy, no creo que ninguno caiga. Lo peor pasó.
A 6 personas les ha parecido útil
HelpMyCash
#5
Tenemos más información sobre Bankia:

- Ha lanzado el Depósito Pr1mia, el primer depósito combinado de la entidad
- Bankia retira las comisiones
- Bankia elimina el Compromiso Bancaja

¡Un saludo a todos!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#6
P
philipmorris
Pregunta similar: Banca Online de Bankia

¿Ya se sabe cuál será la Banca Online de Bankia? ¿Va a desaparecer TuBancaja y el resto de bancos por internet y los productos de los bancos que forman Bankia?
HelpMyCash
#7
Hola Philipmorris,

Suponemos que, en algún momento, Bankia acabará imponiendo su propia banca online y desaparecerá TuBancaja. Sin embargo, aún no se sabe nada de cómo se llamará ni de qué condiciones tendrán los productos de la banca online de Bankia. El proceso es muy lento y se está empezando por unificar oficinas. En cuanto sepamos más, os informaremos ;)

De momento puedes conocer todos los productos de la entidad en la ficha de Bankia.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#8
C
CHISPOSO
BANKIA NOS QUIERE COBRAR 2 EUROS (DOS EUROS), SI SE TIENE EN LA CUENTA MENOS DE 2.000 EUROS (DOS MIL EUROS). SIN CONTAR EL RESTO DE COMISIONES GRACIAS AL GOBIERNO Y SUS ACOLITOS. CHORIZOS
A 14 personas les ha parecido útil
#9
J
Jota
Bankia tiene los días contados, ni apoyo del gobierno, ni apoyo civil, ni na de na. Ademàs la estratajema publicitaria da pena. Yo no quiero ser bankero! Yo no quiero enriquecerme de las desgracias de familias y ancianos! No soy Judas j***r!!!! Nada chicos que ni Bankia ni Banca Civica, formada por especuladores inmobiliarios con la etiqueta de "Civicos". Todo se sabe,... todo lo vemos!" "Somos anonymous, somos legion, no perdonamos, no olvidamos, esperadnos!!!"
A 10 personas les ha parecido útil
#10
P
Protestón
Cobran por todo: por tener un saldo medio menor de 2.000 euros en la cuenta corriente, debes pagar 6 euros trimestrales. Por usar las tarjetas, según cuales, una subida de 3-4 euros al año. La de retirar dinero en el cajero, que es la normal que tenemos todos, pasa de 14 a 17. Por sacar dinero en caja (según ellos tenemos los cajeros para eso) nos cobrarán también una pequeña comisión (pequeña ¿para quién?).... Así y todo, ¿qué nos dan ellos? A fin de cuentas, son lo que son: unos SINVERGÜENZAS
A 16 personas les ha parecido útil
#11
M
Mike
Yo opino igual que Protestón, ¿a dónde vamos a llegar? Siempre beneficiando a los bancos. Da igual el partido político que esté en el poder. Ejemplo más claro ahora, BANKIA, que todavía no gobiernan y ya están subiendo las comisiones. Luego dicen que no subirán los impuestos, ¿quién les cree ahora? ¿Así van a sacarnos ellos también de la crisis? ¿Oprimiendo más al ciudadano? CAMBIO DE GOBIERNO YA. NI PSOE, NI PP, NI IU... cualquier otro
A 9 personas les ha parecido útil
#12
B
Bankio
Pregunta similar: Bankia entrará en el Ibex 35

Acabo de leer en El Pais que Bankia va a empezar a cotizar en bolsa en el Ibex 35 el día 3 de octubre. ¿Qué significa esto? ¿No irá tan mal Bankia cuando entra en las 35 principales empresas del país, no?
#13
A
Anónimo
Bankia entra en el ibex 35 porque Iberdrola renovables salió y había que meter a alguien. En todo caso, el Ibex 35 en estos momentos tampoco es que sea un club muy "selecto" con grandes "expectativas". En fin, que le vaya bien a Bankia, aunque para ello le acabe yendo mal a España, ¿no?
#14
M
moncha
Pregunta similar: cajas que forman Bankia

Me gustaria saber cualas son las cajas que forman Bankia. Gracias.
A 3 personas les ha parecido útil
HelpMyCash
#15
Hola Moncha,

Bankia la forman las siguientes cajas españolas:
- Caja Madrid
- Bancaja
- La Caja de Canarias
- Caja de Ávila
- Caixa Laietana
- Caja Segovia
- Caja Rioja

Para saber qué porcentaje posee cada una y otras cuestiones sobre la entidad, entra en la ficha de Bankia.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#16
R
rleo
no quiero que tengan mis datos personales, yo tengo cuenta con bancaja y no quiero que tenga nadie mas mis datos,solo pensar que esta con cajamadrid ya me pongo enferma, todos los banqueros son ladrones pero eso si de guante blanco, igual que los politicos todos o por lo menos la gran mayoria, los del pepe nos toman por jilipollas, no han entrao en el poder y ya estan subiendo los impuestos, como el c. del alcalde de mostoles, que se gasta el dinero, con sus amigos, o si no que me esplique que hizo en el parque liana,¿quizas tenia un amigo que tenia mucha madera y no sabia que hacer con ella pero no se preocupen señores creo ya se a inventao un nuevo impuesto que por cierto a mi no me a llegao, claro me llegara.nos engaño con los pisos de alquiler engaño con la famosa guarderia y muchisimas cosas mas, me dan ganas de vomitar todos los politicos, pero en especial el pepe.son todos unos ladrones pero de guante blanco y de guante blanco, pero a ellos nunca les pasa nada porque si entran en la carcel estan cuatro dias y a cuerpo de rey.no deberiamos ir a votar nadie. pero los fachas son capazes de levantarse de la tumba y ir
A 3 personas les ha parecido útil
#17
S
SUSI
Pregunta similar: Pisos de Bankia

Hola yo siempre he sido cliente de Caja Madrid aunque ahora con lo de Bankia estoy un poco confundida sobre si seguir con ellos o no porque me han subido las comisiones. El caso es que me quiero comprar un pisito y me han dicho que los pisos de banco son la mejor opcion para acceder a la financiacion. Alguien puede darme su opinion sobre los pisos de Bankia? O deberia mirar otras entidades? Gracias.
A 5 personas les ha parecido útil
HelpMyCash
#18

Mientras esperamos a que algún usuario te dé su opinión sobre los pisos de Bankia, podemos recomendarte echar un vistazo a la promoción de hipofincas UCI (Unión de Créditos Hipotecarios), que ofrece pisos de banco reformados, además de liquidez extra y un cheque bienvenida de hasta 5.000 euros.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#19
L
leonardo
tengo una cuenta corriente con la caja insular de ahorros en las palmas de gran canaria, mas concretamente en una oficina que esta situada en la calle obispo romo desde hace cuarenta años y pasa el tiempo y a pesar de todos los intereses cobrados que no me han regalado nada, me dicen hoy dia 27/10/2011 que ya no puedo disponer del descubierto, como supongo sera para el resto de los clientes pues sino seria injusto, y como yo cuantas personas mas, este año muchas familias que tenian este previlegio se encontraran este mes sin comer y encima con las deudas porque el sr. rodrigo rato quiere asegurar su sueldo ya que despues de que BANKIA se pone al mando esta haciendo recortes a sus clientes, no se si a ti te pasa lo mismo, pero yo he tomado una desicion les voy a retirar mi confianza al retirarles la cuenta que mantengo con ellos y como digo desde hace cuarenta años y no cuarenta dias y por supuesto todo esto sin comunicarlo antes para asi poder solucionar este problema.
A 1 persona le ha parecido útil
#20
R
Rosario
Antes en Bancaja cuando no habia llegado mi nomina me pagaban las facturas y quedaba en negativo hasta la llegada del dinero, desde que está Bankia he tenido problemas con las facturas devueltas por no esperar un dia o dos mas. Que asco de gente...
A 1 persona le ha parecido útil
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro