Acciones y herencia

Acciones y herencia

Responder
J
Juan Carlos

Hola: Mi mujer y yo tenemos bienes gananciales, y las cuentas bancarias están a nombre de los dos. Pero hay una cuenta de valores que está sólo a mi nombre. ¿Puede esto suponer algún problema para mi esposa a la hora de  mi muerte? El testamento lo tenemos de tal modo que ella es  mi heredera y yo su heredero.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Juan Carlos. Muchas gracias por tu pregunta.

En cuanto a la herencia, todo depende de si hay un testamento o no. En vuestro caso lo hay. Por tanto, tras fallecer el titular de la cuenta de valores, en este caso tú, la cuenta se bloqueará hasta que se presenten los papeles de la herencia correspondientes. Una vez realizados los trámites, aceptada la herencia por parte de tu mujer (tendrá que aceptarla) y pagados los impuestos, se procederá al desbloqueo.

La cartera tendrá su valor de coste al día de fallecimiento. Ese es el valor por el que deberá pagar el impuesto de Sucesiones y Donaciones.

Seguimos aquí para resolver las dudas que se presenten. ¡Un saludo!

 

HelpMyCash.com no es un asesor financiero, no aconsejamos ni sugerimos sobre cómo ni dónde invertir dinero. Solo informamos sobre las características de cada tipo de inversión y los productos para hacerlo.

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro