GinaTorres23
Iniciado por @GinaTorres23 hace 8 meses

Bankia me pide mis datos laborales de la seguridad social

hola, mi banco me pide el consentimiento para consultar datos laborales a la tesoreria de la Segurida Social. Es normal? Tengo que consentirlo para poder seguir usando mi cuenta? A alguien más le han pedido este consentimiento? Gracias.

Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 8 meses

HelpMyCash

Hola, GinaTorres23:

Bankia te pide que acredites información sobre tu vida laboral para cumplir con la legislación sobre prevención de blanqueo de capitales. Al facilitar el código de acceso para que Bankia pueda acceder a tu vida aboral, estarás autorizando al banco a que pueda consultar la información con el fin de verificar que los datos facilitados a BBVA son auténticos. Los datos obtenidos de la Tesorería General de la Seguridad Social serán utilizados por Bankia exclusivamente para verificar tu información sobre la actividad profesional.

Todos los bancos necesitan esta información de sus clientes, por lo tanto, es completamente habitual que las entidades soliciten este tipo de consentimientos. Aquí tienes un artículo sobre el KYC, la razón por la que los bancos piden tantos datos personales.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Jesus E.
Jesus E.
hace 3 semanas

A mi en mi cuenta de BBVA también me pide que marque si autorizo o NO autorizo a BBVA para que ellos puedan consultar la TGSS. Arriba dices que están obligados, pero que ocurre si marcas NO AUTORIZAS. En bbva no dice nada. Esto también me aparece en cajamar al igual que BBVA puedes autorizarlo o no autorizarlo. Es conveniente autorizarlo? Es que no se que hacer y antes no salia esa opción. Un Saludo !

Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 3 semanas

HelpMyCash

citando a Jesus E. A mi en mi cuenta de BBVA también me pide que marque si autorizo o NO autorizo a BBVA para que ellos puedan consultar la TGSS. Arriba dices que est...

Se recomienda la autorización, puesto que el banco, si no cuenta con la información laboral actualizada de sus clientes, puede verse obligado a cerrar la cuenta bancaria. Si tienes dudas acerca de lo que podría ocurrir concretamente, te recomendamos que te pongas en contacto con BBVA. 

Un saludo.

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Jesus E.
Jesus E.
hace 3 semanas

Ya pregunté en el banco y no tienen ni idea de este asunto. Su respuesta es que haga lo que quiera... es una buena explicación, claro que si... por eso he buscado un poco y me he encontrado con esto. En fín, yo no tengo nada que esconder, pero tampoco me hace gracia que esten mirando mis datos para colarme y venderme sus productos del banco, ninguna gracia. No hay ninguna advertencia solo dice autorizas o no autorizas, No dice de si ocurriera o pueda ocurrir, NADA. Es maravillosa la información que hay de este asunto... Un Saludo !

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro