jony127
Iniciado por @jony127 hace 8 años

consulta sobre el ciclo de las cuentas de ahorro

Saludos, he estado leyendo la página sobre el ciclo de las cuentas de ahorro para aprovechar la máxima rentabilidad de cada cuenta de ahorro y está muy bien la idea, quiero ponerlo en práctica pero tengo una duda. Actualmente tengo un cuenta en el bbva y la cuenta naranja de ing direct, ya que los intereses han bajado bastante pues estaba buscando alternativas hasta que dí con esta página y leí el artículo sobre el ciclo de las cuentas de ahorro. Vamos a suponer que quiero ir moviendo entre estas cuentas 20.000€, por ejemplo, abro la cuenta ibanesto y quiero pasar 20000€ de la cuenta naranja a la de ibanesto para aprovechar su rentabilidad. ¿para realizar la transferencia de esta cantidad entre una cuenta de ahorro y otra se puede hacer con una simple orden de tranferencia de una cuenta a otra desde sus respectivas páginas webs o el proceso es más complejo? ¿me cobrarían intereses por esta transferencia? En el caso de la cuenta naranja no tengo claro si puedo hacer la transferencia directamente de esta cuenta a la de ibanesto o si debería primero pasar el dinero a la cuenta asociada en mi caso de bbva y luego del bbva a la de ibanesto, si fuera este el caso ¿bbva suele cobrar comisiones por esta transferencia? Gracias, después de leer la información de esta página es la duda que me queda, saludos.

3 respuestas

Última respuesta
hace 8 años
Samuel Valiente
Samuel Valiente
hace 8 años
Hola, Jony.

Nos alegra que te haya gustado la idea. Informarte de que puedes hacer transferencias entre estas cuentas gratis sin problema alguno, incluídas ING e iBanesto. En cuanto al dinero en tu cuenta de BBVA, es probable que te cobren por hacer transferencias desde esta cuenta, pero si haces una OTE (orden de transferencia de efectivo) online desde una de las cuentas de ahorro que mencionamos no te cobrarán nada.

Recuerda que puedes solicitar estas cuentas directamente desde nuestro comparador de cuentas de ahorro.

¡Un saludo!
jony127
jony127
hace 8 años
De acuerdo gracias, una cosa más, que opináis de la Cuenta Depósito Oficinadirecta, he leído por aquí algunas opiniones de usuarios que dicen que pertenece a banco popular y que éste va muy mal, ¿es cierto? esto me deja bastante preocupado de abrir esta cuenta y poder perder mi dinero. Gracias.
Samuel Valiente
Samuel Valiente
hace 8 años
Bueno, Banco Popular no está peor que la media de los bancos españoles. Pero, si te preocupa especialmente la solvencia, iBanesto podría ser la mejor opción, ya que forma parte de Santander, considerado el banco más solvente de España. Además, su Cuenta Azul es actualmente la más rentable del mercado.

¡Un saludo!
Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro