walter08
Iniciado por @walter08 hace 7 meses

plan de pensiones online es fiable???

Hola mi nombre es Walter y estoy viendo mucha informacion de planes de pensiones en periodicos y television donde recomiendan uno. Desde su web también hablan de contratar un plan de pensiones online porque las comisiones son mas bajas pero no sé si es fiable o no porque no se como puede hacerse esto desde el ordenador. Que me recomiendan??? Muchas gracias y un saludo!!!

1 respuesta

Sara Gil
Sara Gil
hace 7 meses

HelpMyCash

Hola, Walter.

Actualmente los planes de pensiones son productos que son ofrecidos tanto por los bancos tradicionales como por otras empresas nacidas en el mundo online. Estas empresas se llaman ahora wealthtech, porque ofrecen un servicio diferente gracias a la tecnología (tech en inglés) en el mundo de la gestión de patrimonio (wealth en inglés).

Cuando cualquiera de estas entidades está registrada en los organismos reguladores de inversión, podemos tener la tranquilidad de contratar un producto con una empresa regulada.  En España, el organismo que supervisa los mercados de valores españoles y las entidades de inversión es la Comisión Nacional del Mercado de Valores. En su página web puedes comprobar si una empresa está registrada en ella o no.

Igualmente, lo más importante es entender siempre qué producto financiero vas a contratar y todas las características de este. Te dejamos todos los puntos clave para conocer qué es y cómo funciona un plan de pensiones.

¡Un saludo!

 

HelpMyCash.com no es un asesor financiero, no aconsejamos ni sugerimos sobre cómo ni dónde invertir dinero. Solo informamos sobre las características de cada tipo de inversión y los productos para hacerlo.

 

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro