Proceso para comprar piso en herencia a los hermanos

Proceso para comprar piso en herencia a los hermanos

Proceso para comprar piso en herencia a los hermanos

Responder
M
mbrbr

Buenos días, próximamente vamos a levantar testamento de mi madre, mi padre aún vive, es un testamento de ti para mi, quisiera comprar la vivienda, me corresponde un 12,5%, como debería hacerlo? Gracias

1 respuesta
Respuestas
Profesional verificado
#1
Jesús Benavides Lima

Si la he entendido correctamente, su madre ha fallecido, y desean gestionar la aceptación de la herencia y asimismo proceder a la adjudicación de una vivienda a su favor, respecto de la cual a usted le corresponde una parte alícuota de la misma (un 12,5%) en virtud de dicha herencia.

Si ello es así, y en la herencia hay más bienes que corresponden a su padre aún vivo, el cual, como me comenta, es el heredero designado, lo procedente sería que en primer lugar, ambos acepten la herencia, para que así la propiedad de la vivienda sea de su padre (87,5%) y suya (12,5%).

Así pues, una vez aceptada la herencia, de modo que la vivienda ya sea propiedad de su padre y suya (en menor medida), entonces ya podrán gestionar el traspaso de la parte correspondiente a su padre (ese 87,5% según indica) del modo que más les convenga, como por ejemplo mediante una compraventa o una donación, en función de cuál sea la voluntad de su padre.

Todo ello tendrá un coste fiscal que debe tener en cuenta.

Espero haber resuelto su duda, quedando a su disposición si tiene cualquier consulta adicional.

Saludos cordiales.

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro