Compatibilidad cuentas de pago básicas y cuentas online

Compatibilidad cuentas de pago básicas y cuentas online

Compatibilidad cuentas de pago básicas y cuentas online

Responder
C
Carlos_mm

Hola s todos, 

Soy nuevo en este tema. Perdonad si pregunto algo obvio pero yo no le he encontrado solución consultando Internet o no la he visto.

Quería saber si es compatible en España tener una cuenta de pago básica con una cuenta online. En los artículos que he consultado dicen que para una cuenta básica unos dicen que no hay que tener otra cuenta en España y otros una cuenta de pago en España o eso he entendido.

Si es así, ¿se podría tener una cuenta de pago básica en España y una cuenta online en un banco que no sea de España?

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Carlos_mm:

Las cuentas de pago básica exigen, entre otros requisitos, que el usuario no tenga ninguna cuenta abierta en España y que, dada su situación, le sea imposible abrir una cuenta bancaria debido a la tramitación de documentación variada (residencia, etc). Por lo tanto, si quieres abrir una cuenta de pago básica, no deberás tener ninguna otra cuenta abierta en España.

Con respecto a lo segundo, las cuentas de pago básica aplican su legislación solo en España, para que su titular, en caso de querer residir en territorio nacional o ser solicitante de asilo, pueda abrirla independientemente de su situación financiera en otro país. Por tanto, es compatible disponer de una cuenta online extranjera siempre que el otro país te permita o facilite la abertura.

Saludos

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro