Riesgo bancario cuentas a la vista vs. depósito bancario

Riesgo bancario cuentas a la vista vs. depósito bancario

Riesgo bancario cuentas a la vista vs. depósito bancario

Responder
H
Helper_909668185

Puesto que el único riesgo asociado a una cuenta a la vista es el de la solvencia de la entidad financiera en sí mismo ..¿ hay alguna diferencia en cuanto al riesgo en  mantener  un importe a la vista o en un depósito bancario ?

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Helper:

El riesgo que asumes al abrir una cuenta a la vista o un depósito a plazo es exactamente el mismo. Se trata de dos de los productos más seguros del mercado, ya que, además de que tu capital e intereses están garantizados por el banco, en caso de que no pudieras recuperar el dinero por insolvencia o quiebra de una entidad bancaria, el Fondo de Garantía de Depósitos se compromete a reembolsarte hasta 100.000 euros por titular y banco. 

Por ese motivo, te aconsejamos abrir cualquiera de los dos, siempre y cuando no deposites más de 100.000 euros en un único banco si quieres estar 100% cubierto por el organismo.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro