1 respuesta

Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 2 meses

HelpMyCash

Hola, Dayana:

Lo habitual es que los bancos exijan el DNI o el NIE o Pasaporte. Con el pasaporte, si bien suele ser posible en algunas entidades, acostumbran a poner ciertos impedimentos, por lo que, si resides en Europa, lo más recomendable es acudir con el NIE a la entidad. Sin embargo, si resides fuera de Europa, es poco probable que los bancos rechacen tu pasaporte como documento de identidad y te lo acepten.

Sin embargo, debes saber que si no eres residente, los bancos no te abrirán una cuenta bancaria normal y solo te permitirán abrir una cuenta bancaria para no residentes, las cuales suelen tener comisiones. Para abrir una cuenta bancaria sin coste, deberás acreditar ante el banco que estás residiendo aquí de alguna forma aunque sea temporalmente como estudiante y verificar si así te pueden abrir otro tipo de cuentas bancaria. 

En esta página podrás encontrar toda la información al respecto de las cuentas sin comisiones

Saludoas

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro