Rescatar plan de pensiones sin jubilacion?

Rescatar plan de pensiones sin jubilacion?

Rescatar plan de pensiones sin jubilacion?

Responder
S
Sarita

Busco ayuda sobre como rescatar un plan de pension de Santander (SAN RENTA FIJA PP MI PLAN SAN DEC).

Mi madre contrato ese plan de pensiones en 2000. Es extranjera Marroquí y no es (y tampoco lo era) residente de España. Ahora con 60 años quiere recuperar ese dinero pero el banco le pide una prueba de jubilación. Mi madre no vive en España, entonces le es impossible obtener dicho papel. Ademas lleva viviendo en el extranjero casi toda su vida, entonces no hay ningún gobierno que le pueda dar dicho papel. 

Para aclarar, no tiene ningún derecho a ninguna jubilation en ningún pais del mundo. Y le piden para rescatar su plan acreditar de su situación de jubilación actual ? 

Cuales son sus opciones?

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Sarita.

Tu madre podría rescatar el plan de pensiones por jubilación aunque no tenga derecho a una prestación por jubilación. Generalmente en estos casos te pedirán, además del modelo de rescate del plan de pensiones, la siguiente documentación que certifique que se jubilará sin derecho a prestación:

  1. Declaración jurada de que no ejerce actividad laboral y no está cotizando por jubilación.

  2. Certificado conforme no ha estado dado de alta en la Seguridad social.

  3. Certificado de la Seguridad Social acreditando que no se encuentra cotizando para la jubilación. En este caso, al no ser residente, debería entregar la documentación similar del país donde reside.

Además, deberá entregar un certificado de residencia emitido por las autoridades fiscales del país en el que deba tributar al rescatar el plan de pensiones en vez de tributar en España.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro