alquiler de vivienda a una sociedad

alquiler de vivienda a una sociedad

Responder
L
Lola

Saludos. Voy a alquilar una vivienda a una empresa, y despues de decirles que si y comprometerme, voy a perder las deduciones al hacer la declaracion de la renta. ¿existe alguna posibilaidad de alquilar un vivienda a una empresa, ellos se desgraben el IVa y nosotros no perdamos las deducciones?

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Lola

Según la ley del IRPF para que un propietario pueda disfrutar de la deducción por alquiler el piso arrendado debe ser utilizado como vivienda por el arrendatario. Si el inmueble se alquila para constituir la sede de una empresa o como despacho profesional se pierde el derecho a disfrutar de la reducción. 

No obstante, es aconsejable que consultes con un experto en fiscalidad. Este te podrá orientar sobre si realmente existe una forma de alquilar el piso a una entidad jurídica sin perder la deducción por alquiler.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro