Abrir cuenta SIN autorización?

Abrir cuenta SIN autorización?

Responder
C
César

Hola a todos,

Estando en trámites de firmar una hipoteca con BSabadell, según ellos ya me han abierto una cuenta pero yo no he autorizado ni firmado nada, lo cual no es normal... nunca he sido cliente suyo previamente.

Ya he firmado la FEIN, pero aun falta la firma del acta de transparencia. En la FEIN pone claramente que me abriran una cuenta que no tiene comisiones si se usa exclusivamente para cobrar la hipoteca. Pero ahora tambien me piden que ingrese 25€ para la nota registral y el seguro de vida y el de hogar que me obligan con ellos el primer año tambien entiendo que lo querran cobrar por esta cuenta ( que supuestamente ya tengo abierta pero que no tengo ni siquiera el IBAN)  por lo que ya no solo será una cuenta para la cuota hipotecaria...

Puedo decirles que me cobren los seguros por mi cuenta habitual que no es con ellos?

Evidentemente el seguro de vida y de hogar a partir del segundo año dejo de contratarlo a través suyo. Según  la FEIN esto no me conllevará ninguna penalización. Es una hipoteca NO bonificada.

 

Gracias por la ayuda, saludos.

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, César. 

Quizás hayan abierto la cuenta para agilizar el proceso, pero como bien dices, necesitan para ello tu autorización expresa y deben presentarte antes toda la información contractual sobre la misma. Por lo tanto, si no te dieron esa documentación junto a la FEIN, puedes reclamar que te la entreguen y, en su caso, incluso que cierren la cuenta. 

En cuanto a los ingresos, entendemos que aceptaste que el banco tramitase la solicitud de la verificación registral, así que el cobro no sería irregular. Los seguros asociados a la hipoteca también se pueden pagar sobre esa cuenta, pues esta sirve para pagar cualquier gasto relacionado con la hipoteca (cuotas, recibos de seguros asociados, comisiones...). Eso sí, si no quieres que te los cobren por esa cuenta, puedes negociar para que te los cobren por tu habitual, aunque no tienen obligación de aceptarlo. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
C
César

Muchas gracias Miquel, si la respuesta ha sido muy clara y argumentada. 

Saludos.

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro