hay seguros hipotecarios obligatorios?

hay seguros hipotecarios obligatorios?

hay seguros hipotecarios obligatorios?

Responder
M
melderomer

Hola, estoy negociando la hipoteca fija con la Caixa, pero me pide muchos seguros y no los necesito... son obligatorios? Gracias

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Buenas tardes, melderomer.

Los únicos seguros hipotecarios obligatorios que te podría exigir el banco son el de cobertura mínima por daños y un seguro de vida o de protección de pagos con lo que garantizar el cumplimiento de las obligaciones de la hipoteca, pero los podrías contratar con la compañía que escogieras tú.

Además de los seguro obligatorios, el banco te podría ofrecer otras pólizas a cambio de rebajarte el tipo de interés. En este caso, estará en tus manos valorar si te merece la pena contratarlos o no. Para ello, podrías comparar el coste total de varios créditos y escoger el que mejor se adapte a lo que estés buscando.

Si necesitas alguna aclaración, seguiremos aquí para ayudarte.

¡Un saludo!

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro