Cancelar cuenta 123 Bco. Santander

Cancelar cuenta 123 Bco. Santander

Responder
V
Vicente

Buenos días, tenemos que cerrar una cuenta 123 del Bco. Santander en las que estamos autorizados tres hermanos con mi madre (Facellida) este banco nos está cobrando unos intereses abusivos y no queremos seguir ¿puede informarnos como hacerlo Online? Les estaríamos muy agradecidos, saludos cordiales.

 

Vte.

 

P.D.

he entrado en la cuenta y en ningún lugar aparece como cancelarla

5 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Vicente:

No acabamos de entender la situación en cuanto a la titularidad y nos gustaría, si es posible, que nos lo aclararás para poder responderte mejor. ¿Quién es el titular de la cuenta? Nos comentas que sois tres autorizados, pero no nos ha quedado claro quién es el titular de la cuenta y la respuesta dependerá de quién sea el titular o los titulares (que serán los que deban cerrar la cuenta). Un autorizado no puede cerrar una cuenta. 

Por otro lado, te anticipamos que en Santander las cuentas suelen cerrarse siempre en la oficina en la que se produjo la apertura o la designada y es poco probable que se pueda cerrar online.

Debido al estado de alarma, algunas oficinas de Santander anunciaron que cerrarían unos días, de modo que deberás consultar si la sucursal en la que se produjo la apertura de la cuenta se encuentra operativa. Sin embargo, lo mejor es que os pongáis en contacto con vuestra sucursal para preguntar si cabe la posibilidad, dada la excepcionalidad del momento, de resolver el trámite por correo ordinario, fax o email (con los documentos escaneados). 

En caso de que la respuesta sea negativa, también cabría la posibilidad de solicitar la conversión de La Cuenta 1 2 3 a la actual Cuenta Zero 1 2 3 para evitar las comisiones y, una vez podáis acudir a la oficina, cerrarla.

Saludos

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
V
Vicente

Muchas gracias, el titular de la cuenta es mi madre (fallecida) y los tres hermanos autorizados ¿como podemos cerrarla? Gracias 

HelpMyCash
#3

Hola, Vicente:

En primer lugar, te pedimos disculpas por la demora, pues desde el equipo de cuentas no hemos estado operativos todos estos días.

Para poder cerrar la cuenta de vuestra madre, deberéis acudir a la oficina de Banco Santander en la que se abrió la cuenta y traer con vosotros los siguientes documentos:

1.    El certificado de defunción. Para conseguirlo, deberéis acudir al Registro Civil o bien o solicitarlo a través de Internet.

2.    El segundo documento sería el certificado de actos de última voluntad, un texto en el que se afirma si la persona fallecida ha dejado o no un testamento y ante qué notario lo ha hecho. Se puede solicitar ante el Ministerio de Justicia en persona, por correo o a través de su sede electrónica. Antes de solicitar este documento será necesario que hayan pasado al menos 15 días hábiles desde el fallecimiento habrá que abonar una tasa de 3,78 euros.

3.    Con este certificado, podremos acudir al notario correspondiente y solicitar una copia autorizada del testamento. Si no existe ningún testamento, se tendrá que llevar a cabo una declaración de herederos abintestato para determinar quiénes son los herederos. Al ser sus descendientes, lo podéis solicitar ante notario.

4.    Si queréis disponer de los fondos depositados en la cuenta, será necesario presentar el justificante de adjudicación de los bienes o de la herencia. En este documento aparecerá el patrimonio total del fallecido en esa entidad (cuentas, depósitos bancarios y cualquier otro producto de ahorro). Este justificante tendrá que estar formalizado ante notario y firmado por todos los herederos o sus representantes.

 

5.    Para finalizar, será necesario acreditar ante el banco que se han abonado las tasas del impuesto de sucesiones.

Saludos

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#4
M
M R ORTEGA

Hola.Mi madre hará en junio 1 año q falleció y Ibercaja tiene el dinero retenido, debido a que 1 de los 11 hermanos que hemos aceptado, acreditado y abonado el impuesto de sucesiones,siga los pasos que el banco nos dice. ¿Cómo se le puede convencer para que haga lo que el banco nos dice?  Saludos   

HelpMyCash
#5

Hola, M R Ortega:

Este tema es más bien de ámbito legal, ya que depende de ala voluntad individual de cada uni, por lo que convendría consultarlo con un abogado experto en la materia que conozca los protocolos a seguir cuando uno de los herederos no quiere seguir los pasos estipulados para el desbloqueo de fondos, que seguirán bloqueados mientras no se cumplan los pasos estipulados.

Saludos

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro