Como desvincular un prestamo hipotecario de un prestamo personal con aval

Como desvincular un prestamo hipotecario de un prestamo personal con aval

Como desvincular un prestamo hipotecario de un prestamo personal con aval

Responder
A
Anónimo
Buenas. Con mi ex pareja formalizamos una hipoteca sobre una vivienda y a posteriori se formalizó otro préstamo personal con aval hipotecario, los dos prestamos con la misma entidad bancaria. Posteriormente nos separamos y firmamos un convenio regulador de separación por el que mi pareja se hacía cargo del pago de dicho préstamo personal; y acordamos la venta de dicha vivienda. Según ha ido pasando el tiempo el piso no se ha vendido, puesto que según la entidad bancaria para finiquitar el prétamo hipotacario primero hay que cancelar el prestamo personal, con lo que el precio de venta aumenta y hace caer las posibilidades de venta. Mi pregunta es si alguien puede conoce alguna forma por la que pueda desvincular los dos préstamos y así poder vender con mayor facilidad. De ante mano muchas gracias.
3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1
Hola,

Habla con el banco, convénceles de que de este modo no vais a vender nunca el piso y que acabaréis cayendo en impagos. Hazles ver que os conviene a ambas partes encontrar una solución, y que la más satisfactoria podría ser vender la vivienda y conseguir que el resto se quede como préstamo personal. Aunque pierdan la garantía de la vivienda, teneis que convencerles de que es la mejor opción. Habla con el director directamente.

Por cierto, ¿es una entidad adherida al código de buenas conductas? Eso puede ayudar.

Un saludo

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
A
AliSoze
Tasa la vivienda, con una tasadora homologada por la entidad, si el valor cubre las 2 financiaciones solicita una dacion en pago. Ten en cuenta que la entidad financiera nunca pierde garantías, la negociación será larga y dura, Suerte!!
#3
A
Anónimo
Muchas gracias por las orientaciones. Intentaré inicialmente la negociación con la entidad y si no surge efecto estudiaré la forma de dación en pago
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro