Plataformas (Roboadvisor y Peer-to-peer lending)

Plataformas (Roboadvisor y Peer-to-peer lending)

Plataformas (Roboadvisor y Peer-to-peer lending)

Responder
O
Ollie

Hola buenas, soy bastante novato en temas financieros, inversiones y tal.

Invertí algo de dinero en un Roboadvisor (ETFmatic) y en un Peer-to-Peer lending (MINTOS).

 

¿Sabéis como se declaran los beneficios obtenidos en hacienda? ¿O solamente se declaran beneficios cuando sustraes/withdraw una cantidad para meterla en tu cuenta normal?

 

Gracias de antemano!

 

Un saludo,Ollie

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Ollie. 

Este tema es más fiscal que financiero, por lo que es aconsejable acudir a un profesional experto en el tema que pueda ayudarte de manera más personalizada.

El dinero invertido a través de un RoboAdvisor dependerá del producto que hayas contratado. Por ejemplo, si tu dinero está en un Fondo de Inversión, la rentabilidad obtenida tributará una vez vendamos el fondo y saquemos el dinero. Sin embargo, si tu dinero está en un ETF, se pagarán impuestos cada vez que se reciban los intereses.

El dinero invertido en plataformas P2P, de acuerdo con el artículo 25 de la Ley 35/2006 de 28 de noviembre, los intereses obtenidos en las plataformas de peer-to-peer tributarán de modo general como rendimiento de capital mobiliario.

 

¡Un saludo!.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro