Jtmca
Iniciado por @Jtmca hace 9 meses

SEGURO DE AMORTIZACIÓN DEL PRESTAMO

Hola, buenos días,

Quería si es posible una explicación "para mortales" de las implicaciones al contratar el seguro de amortización vinculado a mi hipoteca. 

Ahora mismo tiene una bonificación del -0,5% y quiero saber en que consiste antes de entrar a valorarlo. Porque no me queda claro.. 

Muchas gracias!

2 respuestas

Última respuesta
hace 9 meses
Miquel Riera
Miquel Riera
hace 9 meses

HelpMyCash

Hola, Jtmca. 

Básicamente, como ocurre con otros seguros hipotecarios parecidos, si no lo contratas o no lo mantienes durante la vida del préstamo, el interés de la hipoteca te subirá en 0,5 puntos porcentuales. Es decir, que si tu hipoteca con el seguro tiene un interés del 1%, no contratarlo hará que te suba el tipo hasta el 1,5%. 

Ese seguro, además, costará un dinero. Lo más habitual es que se pague anualmente (prima anual), aunque hay bancos que obligan al cliente a pagar cinco o diez años por adelantado (prima única). Nuestro consejo es que, antes de aceptar el seguro, preguntes al banco cómo te lo cobrará para que no haya sorpresas. 

También es importante que te fijes en las coberturas. Por norma general, los seguros de amortización cancelan toda o una parte de la deuda en caso de fallecimiento o incapacidad permanente y, en ciertas ocasiones, también cubren el pago de las cuotas en caso de desempleo o incapacidad temporal. Te recomendamos que leas bien sus coberturas antes de contratarlo y que valores si su precio queda compensado por sus coberturas y por la rebaja que se te hará del interés de la hipoteca. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Jtmca
Jtmca
hace 9 meses

Muchas gracias Miquel!

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro