Hipoteca y reagrupar deudas

Hipoteca y reagrupar deudas

Responder
L
Lucila

Hola quisiera saber si es posible optar por comprar una casa, pero no tengo ahorros, tengo algunos prestamos y tarjetas, quizas existe la posibilidad de reagrupar todas mis deudas con una hipoteca, he estado mirando casas de bancos porque he leido que son las unicas que podria optar si quiero financiar el 100%, es asi? Hasta que precio deberia de mirar las casas? Soy soltera, no tendria quien me ayyude en el pago, es viable? Gracias

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Lucila. 

Por lo que nos cuentas, es complicado que un banco te dé financiación, pues no cumplirías dos de los requisitos para conseguir una hipoteca: tener ahorros para pagar la entrada y tener pocas o ninguna deuda. Comentas, además, que serías la única titular, lo que te resta posibilidades. Hay que decir, eso sí, que tus opciones aumentarían si tienes un sueldo elevado y tu situación laboral es muy estable (si eres funcionaria, por ejemplo).

Sobre tu pregunta sobre los pisos de los bancos, es cierto que muchas entidades se ofrecen a financiarlas al 100%. Sin embargo, la decisión siempre depende de su análisis de riesgo, así que la concesión no está asegurada. 

Por todo lo expuesto, quizás la opción más recomendable es dejar pasar el tiempo para liquidar las deudas que tengas y ahorrar un poco más. Si prefieres pedir ya tu hipoteca, puedes acudir a varias entidades para que estudien tu caso, pero es difícil que aprueben tu solicitud. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro