edu_gallego
Iniciado por @edu_gallego hace 5 meses

Poner anuncios en idealista sin certificado energético

Hola. Voy a vender mi piso con una inmobiliaria y esta me ha pedido el certificado energético para poner los anuncios porque me dicen que es obligatorio, el problema es que aún no la tengo. No se pueden poner los anuncios sin la certificación energética o es algo que me dice la inmobiliaria para sacarme dinero?

2 respuestas

Ottymar Tademo
Ottymar Tademo
hace 5 meses

HelpMyCash

Hola Edu_gallego,

Desde el mes de Junio de 2013 es un requisito obligatorio tener el trámite de certificación energética para vender un piso y publicitar su venta. Por este motivo tu inmobiliaria te ha pedido el certificado para poner los anuncios, ya que la omisión de esta información es susceptible de multa por parte de la Administración a la inmobiliaria, que puede oscilar entre los 300€ y 600€, según la gravedad.

Se estila que, si el vendedor no dispone del certificado energético en el momento, se coloque en el anuncio que el documento se encuentra en trámite. Este estado no es sancionable por un corto periodo pero, si se extiende en el tiempo, algunas Comunidades Autónomas han empezado a multar a las inmobiliarias. Por ello, es recomendable sacar el certificado a la brevedad posible para poner el anuncio y evitar posibles sanciones.

Espero haberte ayudado

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Google Reviews. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Diagonal 111
Diagonal 111
hace 5 meses

Así es Ottymar. En Cataluña hay inspecciones y sanciones a las Agencias que publicitan sin Certificado de eficiencia Energética (CEE). Y es indispensable tanto para alquilar como vender una vivienda.

Y para Edu: si encargas la gestión de la Venta de tu piso a una Agencia Inmobiliaria en exclusiva, lo normal, es que en su oferta de servicios, entre otros muchos servicios, la tramitación y coste de la CEE sea a cargo y cuenta de la Agencia.

Si es un encargo abierto (sin exclusiva), lo habitual es que si se lo pides te hagan la gestión, pero el coste lo abone el Cliente Vendedor.

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro
)