Helper_711569722
Iniciado por @Helper_711569722 hace 7 meses

vigencia tasación para vender un piso

Hola. Voy a vender mi piso y el comprador va a ser un familiar que piensa pedir una hipoteca para poder comprar y para eso necesita una tasación. Una vez que se hace la tasación oficial que vigencia tiene?

1 respuestas

Ottymar Tademo
Ottymar Tademo
hace 7 meses

HelpMyCash

Hola Helper,

La validez de una tasación oficial para vender una vivienda es de 6 meses, contados desde la fecha de emisión del informe. Una vez pasado este lapso se tiene que realizar de nuevo para actualizar el valor, si el fin es garantizar una compraventa con hipoteca.

La tasación puede estar lista en un plazo de entre 3 y 7 días aproximadamente, después de la visita del tasador al inmueble. Aunque el lapso de entrega puede variar dependiendo de la empresa escogida para el trámite.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

 

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro