Atrasan firma hipoteca liberbank

Atrasan firma hipoteca liberbank

Responder
R
Rosa Maria

Estoy a punto de firmar una hipoteca con líberbank, me dicen que todo ok y es más fijan fecha para la notaría 7 días después.
Pues bien, vamos a firmar la hipoteca al banco y nos dicen que no han llegado aún los papeles,... nos citan al día siguiente, y de igual forma, nos dicen que tampoco han llegado. Ya vamos por el cuarto día consecutivo con negativo de recibir los papeles de la hipoteca pero nos informan que esta todo ok............. Pero que no saben que pasa que no llegan a recibirlos
Estamos muy molestos pues hemos tenido que cancelar la firma en notaría también y todo augura que se retrasa bastante
A algueeien le ha pasado algo similar? Suele ser normal esto? "

" gracias

1 respuesta
Respuestas
#1
J
jrojas

Hola Rosa Maria,

soy Jordi Rojas, asesor hipotecario de la empresa ****.

El que una firma se retrase por tema de papeles puede suceder, no obstante no es lo habitual. Por lo que indicas, seguramente es porque la parte vendedora aun no tiene los listo alguno de los documentos imprescindibles para la transmisión y firma de la hipoteca, como por ejemplo la renovación de la cédula de habitabilidad, el certificado energético, el certificado de deuda pendiente si hay hipoteca, o el certificado de la comunidad conforme la finca se encuentra al corriente de pago.

Es importante por eso que Liberbank te aclaré que "papeles" son los que faltan para que puedas saber cuanto tiempo puede llegar a posponerse la firma y de ese modo tomar las decisiones que consideres oportunas.

Suerte.

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro