Intereses cuenta naranja

Intereses cuenta naranja

Responder
D
Danket

Hola
Tengo dudas de cómo se calculan los intereses de la cuenta naranja de ING. Actualmente son muy bajos, un 0,01%. He llamado al banco dos veces pidiendo que me lo expliquen, pero no me acaba de cuadrar. Mi duda es, los intereses se generan sobre el saldo que hay el día 1 de cada mes? Si yo ingreso dinero el día 15 por ejemplo, no se van a calcular sobre ese importe? Por teléfono me han informado de que se multiplica el importe que hay el día 1 por el interés (0,01), por 30 días del mes, y se divide entre 365. De el total de este importe, se tiene que restar la retención de un 19%. Por ejemplo, si tengo 2000 e el día 1, sería:
2000x0,01x30: 365= 1,6 - 19%= 1,3
Esta es la fórmula correcta ?
Gracias

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Danket:

Sí, la fórmula y los resultados son correctos. Actualmente, la remuneración de la Cuenta Naranja es muy baja, por lo que te recomiendo que le eches un vistazo al ranking de las mejores cuentas remuneradas. Actualmente, existen productos de ahorro que te permiten obtener hasta el 5% TAE si domiciliamos la nómina, por lo que la remuneración sería considerablemente más alta. En esta página, te ayudamos a conocer cómo se calcula la rentabilidad de un depósito.

Espero haberte ayudado, 

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro