inversión en bonos de generalitat catalana a 5% peligra mi dinero?

inversión en bonos de generalitat catalana a 5% peligra mi dinero?

inversión en bonos de generalitat catalana a 5% peligra mi dinero?

Responder
A
anbesasa33
hola, invertí 35.000 € a 1 y 2 años en bonos de generalitat catalana a 5%. peligra mi dinero?  y si lo quisiera rescatar ahora mismo, sin cumplirse el plazo.. supondría un coste muy alto? gracias y saludos.
6 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
A
Anónimo
Para deshacerte de un bono antes del plazo, tienes que venderlo en un mercado secundario y entonces encontrar un comprador. Algunos bonos caducan a final de abril o principio de mayo 2012, a ver como los refinancian. Estaba mirando para ti la bolsa de Barcelona donde cotizan estos bonos. Te dejo el link: http://www.borsabcn.es/icons/bolsabcn/deute/deute.html NO es ideal, perderias dinero si vendes tus bonos pero no está tan mal tampoco, aproximadamente 99% del nominal menos las comisiones que tendrías que pagar. Pero si tienes dudas, pregunta mañana a tu oficina si te podrian vender estos bonos, a qué precio y en cuanto tiempo? A ver lo que te dicen. Mucha suerte.
A 8 personas les ha parecido útil
#2
A
anbesasa33
y si fuese tuyo ese dinero, lo rescatarías antes de dejarlo invertido en bonos?"Pocos ahorros"? Gracias siempre!  es mi gran duda
A 1 persona le ha parecido útil
#3
A
Anónimo
Yo esperaría a ver qué precio nos ofrecen. Si la pérdida es inferior al 5%, vendería. Si no, esperaría a ver que pasa. Sería muy gordo que el Estado no ayudase a Cataluña a refinanciar sus bonos y dejar que tantos ciudadanos pierdan sus ahorros. Pero cosas más raras se han visto.
A 1 persona le ha parecido útil
#4
M
mejorojo
pienso que el Estado no debería garantizar los bonos patrióticos estos por la misma razón que ni esta sujeto a supervision ni a norma alguna, por esa regla de tres entonces si yo invierto en acciones del banco santander y bajan o quiebra entonces el estado tendría que pagarme no? pero bueno, como dice pocos ahorros cosas mas fuertes se ven, como cuando en la quebrada CCM a los bonistas no solo se les pago el cupón integro sino que encima se les pago los intereses, claro todo con dinero nuestro, de los ciudadanos.
A 5 personas les ha parecido útil
#5
P
publi
¿Cuál es la garantía en caso de impago? ¿Qué tipo de procedimiento se debería realizar para cobrar los intereses y la devolución del dinero invertido? Y por otro lado: ¿Una Comunidad Autónoma puede ser declarada insolvente vía concurso de acreedores?
#6
A
Anónimo
No sé responderte exactamente a tus preguntas. Solo puedo decirte que las comunidades están pidiendo el rescate principalmente para reembolsar los bonos patrióticos. Yo me fiaría de que vayan a reembolsar la última, pero no volvería a invertir en la próxima emisión.
Un saludo y suerte
A 1 persona le ha parecido útil
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro