Aperturas una cuenta corriente siendo irani

Aperturas una cuenta corriente siendo irani

Aperturas una cuenta corriente siendo irani

Responder
M
matillez

Buenos días, tengo una amiga iraní residiendo en España, y recientemente su entidad habitual le ha cancelado su cuenta por su nacionalidad para evitar problemas con EEUU Le hemos sugerido que se abriera una cuenta con N26 o Revolut pero tambien han rechazado abrirle una cuenta corriente donde pueda recibir ingresos o poder domiciliar sus recibos Mi pregunta es doble: que entidad financiera en España le permite abrir una cuenta? Y en caso que no haya ninguna, no existe un servicio por parte de Banco de España que evite que haya personas en este país sin banco? Un saludo

10 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Matillez:

Los bancos suelen poner más pegas a los no residentes para abrir una cuenta bancaria. No obstante, al tener la residencia en España debería ser más sencillo. Además, recientemente se aprobó una ley que garantiza el derecho universal a disponer de una cuenta bancaria. Lo mejor es que pregunte en varias entidades si podría abrirse una cuenta bancaria tradicional y, en caso de que la respuesta sea negativa, que pregunte por la cuenta bancaria universal.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
Z
Zhinelia

Yo estoy igual.. tengo decenas de clientes iraníes a los que no les abren cuenta bancaria en ningún sitio..

A 1 persona le ha parecido útil
#3
M
Maryam Shakeri

Yo igual,  después de 14 años han cerrado la cuenta bancaria de mi marido,  yo vivo aquí en España,  pero mi marido trabaja en IRAN, tiene su nómina aquí con todos sus papeles, IRAN no tiene ningún convenio bancario con Europa,  por eso siempre llevamos el dinero en cash a España,  y tenemos que ingresar efectivo al banco, no hay otra manera, y eso ha sido el motivo de cancelar la cuenta. Estoy muy decepcionada y triste,  como que mi nacionalidad es un castigo para mi y mi familia.

A 2 personas les ha parecido útil
#4
V
VB

me parece muy fuerte, tengo 36 años, de nacionalidad española, vivo y trabajo aquí desde los 11 años y no me abren una puñetera cuenta corriente por el país de nacimiento!!! Alguna opción?

HelpMyCash
#5

Hola, VB:

¿A qué banco has ido a preguntar? En principio si eres residente y cuentas con DNI o NIE la mayoría de bancos te deberían de abrir una cuenta bancaria sin problemas. Prueba de abrir la Cuenta Nómina de ING, es gratuita y puedes abrirla online.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#6
V
VB

He probado Santander, Deutche Bank, Caixa Bank,  Liberbank y Banco Sabadell. Todos dicen lo mismo, por politica del banco, por el lugar de nacimiento no abren la cuenta.  Banco Sabadell me da opción de abrir la cuenta e ingresar la nomina pero no puedo solicitar tarjeta de debito y obviamente no voy a ingresar la nomina en una cuenta la cual no pueda tener ni siquiera una tarjeta de debito 🤯🙄

HelpMyCash
#7

citando a VB He probado Santander, Deutche Bank, Caixa Bank,  Liberbank y Banco Sabadell. Todos dicen lo mismo, por politica del banco, por el lugar de nacimien...

Hola de nuevo:

Intenta probar suerte acudiendo a otras oficinas y contactando con otros gestores... también puedes probar en alguno de los bancos online. Te recomendamos, por ejemplo, la Cuenta N26 o la Cuenta Revolut. Ambas son 100% online y la contratación la puedes hacer desde tu móvil. ¡Suerte!

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#8
P
Paco Folguera

Pregunta similar: No permiten abrir cuenta por lugar de nacimiento

Mi pareja tiene la residencia permanente en España, nacionalidad Sueca , nacida en Irán, y no se le ha permitido crear una cuenta en ING Direct. ¿Es esto legal? En Suecia, donde ha vivido aproximádamente 35 años nunca ha tenido problemas para abrir una cuenta. ¿Se puede impedir a un ciudadana de la Unión Europea, con  residencia permanente en España, abrir una cuenta por su lugar de nacimiento? Sorprendio e indignado estoy.

A 1 persona le ha parecido útil
#9
S
Spanish_with_zojaji

Soy de nacionalidad iraní, aquí en España trabajo y estudio y tengo mi familia e hijos de nacionalidad europeos. Por mi lugar de nacimiento no me dejan abrir la cuenta los bancos de España y eso me parece muy fuerte. Me hacen la vida muy dificil . voy a los bancos y me dicen por tu nacionalidad no podemos abrirte la cuenta! y ni tengo la opción de los bancos ONLINE. Si una persona aquí está viviendo y trabajando, cómo puede recibir dinero sin tener una cuenta bancaria en su nombre??????

#10
A
Agente en Costa del Sol

Jessica, perdona pero me parece que no estás bien informada. No se trata de probar suerte y acudir a otras sucursales. Existen sanciones internacionales en contra de Irán a causa de los problemas de su política y el tema de los derechos internacionales, y desafortunadamente, afectan a los cidudadanos de nacionalidad Iraní. Efectivamente, yo también tengo clientes que tienen documentación de sobra para abrir una cuenta de banco pero ninguno les autoriza. He aterrizado en este foro para ver si encuentro una solución. Pero te aseguro que ING, Santander, Sabadell, La Caixa...no están por la labor.

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro