Loretolaisla
Iniciado por @Loretolaisla hace 3 años

El banco iban Wallet es seguro

Es seguro este banco Iban Wallet Saludos

Marta Monforte
Marta Monforte
hace 3 años

Hola, Loretolaisla:

Iban Wallet se refiere a New Generation Market SIA, compañía con sede central en Berlin. Sus cuentas están protegidas por una Entidad de Dinero Electrónico (Teapayment Limited, compañía registrada en Reino Unido y registrada en la Financial Conduct Authority (“FCA”) bajo el reglamento Electronic Money Regulations). Al invertir tu dinero en Iban Wallet, tus fondos se depositarán en una cuenta de la EDE regulada por el Banco Central Europeo.

Por otro lado, según especifica el banco se rigen por estrictos estándares mundiales con todos los clientes en lo relativo al perfil (KYC) y la prevención de blanqueo de capitales. Además, la app te informaría en tiempo real de cualquier movimiento en tu cuenta para garantizar el control sobre tus finanzas. 

Un saludo.

Helper_706511318
Helper_706511318
hace 3 años

Muchas gracias,me ha servido la información

Kime
Kime
hace 2 años

Buenos días.
Cuidado con esta cuenta de iban Wallet que venden como si fuese una cuenta corriente.pprque no lo es.
No tiene cobertura del FGD, lo que garantiza esta cuenta es una cartera de hipotecas formalizada en cualquier lugar del mundo.
Esto terminará explotando como otrosnfraudes financieros que ya hemos tenido en España.
Lo venden como una cuenta corriente pero es un producto de riesgo.
Increíble que la CNMV permita estás cosas.

Uno cualquiera
Uno cualquiera
hace 2 años

Remito punto 10.4 de los términos y condiciones del contrato:
4. Una vez expresado el deseo del Usuario de poner en venta su(s) Título(s), su
solicitud queda en espera por orden de llegada para ser vendida a otro Usuario. El
tiempo necesario para ejecutar este proceso de venta, y por ende el retiro de los
fondos queda sujeto a la disponibilidad de un Usuario dispuesto a comprar Títulos y,
por lo tanto, el mismo no está garantizado.
Muy parecido a las preferentes, no???

Uno cualquiera
Uno cualquiera
hace 2 años

Los productos de Iban ni están garantizados por FGD ni tienen liquidez inmediata, como se puede observar en los términos y condiciones de sus contratos. Si os lo venden como cuenta corriente o plazo fijo os están engañando. Sus productos son parecidos a titulos de renta fija privada a largo plazo, por lo que deberían tener más control de la CNMV y ser vendidos por profesionales con certificación EFA.

Kime
Kime
hace 2 años

citando a Uno cualquiera Remito punto 10.4 de los términos y condiciones del contrato:4. Una vez expresado el deseo del Usuario de poner en venta su(s) Título(s), su
asi es. Muy parecido a las preferentes.
Están contratando personal casi a diario en esta empresa ( o chiringuito, porque no es un banco) porque vender productos de riesgo como si fuesen cuentas o depósitos obviamente es rentable.
Con el euribor en negativo estos tipos ofrecen el 2,5% Tae con total liquidez ( dicen ellos).

Esto explotará más pronto que Tarde, cuando el primer cliente no pueda recuperar si dinero.

Donde están Banco de España y CNMV?.
Sólo aparecen cuando ya es tarde.

Uno cualquiera
Uno cualquiera
hace 2 años

citando a Marta Monforte Hola, Loretolaisla: Iban Wallet se refiere a New Generation Market SIA, compañía con sede central en Berlin. Sus cuentas están protegidas p...
Esfera Capital ha dejado de trabajar con Iban.

JOCAR
JOCAR
hace 2 años

Uno cualquiera y kime, parece que sois muy listos o teneis informacion provilegiada, no entiendo con se puede ser tan **** de soltar estos bulos por foros de internet sin tener ni puñetera idea de que va el tema, calificando de chiringuito financiero a una compañia fintech supervisada tanto en reino unido como en españa.
Habeis entrado por casualidad en la web de cnmv en apartado "chiringuitos financieros" ?, aparece ibanwallet? No verdad? A que esperais para denunciarlo?
Habeis entrado en la web de la fca para informaros de la actividad regulada de esta compañia?
Conoceis a algun cliente que no haya podido reembolsar su dinero en menos de 48 horas?
Seguramente seais empleados de otra entidad bancaria que en breve os van a meter en un ere y vais a estar en el paro una buena temporada.
Seguid publicando fakes news que es muy entretenido.

Kime
Kime
hace 2 años

Jocar buenas tardes.
No soy empleado de banca pero si que soy un **** de AFINSA y estoy hasta el gorro de los "malabaristas financieros".
Nadie ha perdido dinero hasta ahora en las cuentas y depósitos de Iban. Como tu bien dices "hasta ahora ".
En AFINSA durante muchos años nadie perdió nada hasta que todos lo perdieron todo. Y hay muchos ejemplos más desgraciadamente en España. Y fuera.
Te importaría explicar en este foro, dado que es obvio que eres empleado de Iban, que es lo que sirve de garantía a los productos que vendeis como si fuesen cuentas y depósitos.... sin serlo?.
También AFINSA estaba regulada durante muchos años , hasta que explotó.
Jugais con el vacío legal que existe hoy por hoy en las fintech. Hasta que caiga la primera.
Ya he tenido que desaconsejar a un familiar mío al que queríais vender vuestra cuenta Iban como si fuese una cuenta corriente. Gracias a Dios llegué a tiempo.
Y ganas me dan de informar a la CNMV. No se si es posible que en este órgano escuchen a un simple ciudadano de a pie.
Me voy a informar.

Kime
Kime
hace 2 años

Habéis vuelto a escuchar a Jocar en este foro?. Ha dado explicaciones a las garantías que ofrece Iban en sus productos?.
No,verdad?.
Pues que cada uno saque sus conclusiones. Cuesta mucho ganar el dinero para dejarlo en manos de cualquiera.
Mucho cuidado con esta gente

Asesor financiero
Asesor financiero
hace 2 años

Buenas a todos, tras oír sobre la cuenta Iban también he ido a informarme a organismos y a la propia web de iban: no está registrada como entidad financiera en España, no está respaldada por el Banco de España ni por el FGD. Es cierto que la CNMV no la ha incluido en el apartado de chiringuitos financieros, pero Fórum Filatélico tampoco lo estuvo (de hecho organismos públicos recomendaron su compra) hasta que estalló y todos perdieron su dinero.
Lo que está muy claro es, que esa rentabilidad está totálmente fuera de mercado, ningún producto garantizado o de renta fija ofrece un 2,5% TAE garantizado y con total liquidez. Y repito, no está supervisado ni respaldado por ningún organismo, así que haya vosotros si queréis depositar vuestros ahorros ahí... Si los recuperáis antes de que explote bien, si no, os explotará la patata caliente en la cara

Lekum
Lekum
hace 2 años

Hola a todos,hoy me han presentado el tema de inversiones de Iban Walter,un producto con rentabilidad del 2,5 y posibilidad de recuperar el dinero en 24horas y otro a un año con rentabilidad del3,5. Alguien ha invertido en estos productos?. Muchas gracias

Hola
Hola
hace 2 años

¿cómo puede ser que ofrezcan un 6% estando los tipos como están?

Manuel Torres Cordero
Manuel Torres Cordero
hace 2 años

Yo tenía dinero invertido. Mi asesor se fue por la presión a la que estaba sometida por parte de la empresa. Yo saqué el dinero y m costó dos semanas, aún tengo un pequeño remanente q no me lo dan. Tuve una penalización y m quitaron los intereses generados. La pregunta es, Estás dispuesto a dejar el dinero uno o tres años y dormir bien?

Si la respuesta es no, mejor no t metas ya que te van a penalizar 

JOCAR
JOCAR
hace 2 años

Es curioso que en lugar de profundizar e indagar en que son los nuevos modelos de negocio digitales, nos empeñemos en pensar que todo lo que no conocemos no es mas que una **** o un engaño. 

El modelo de Banca actual, desde hace años está inmerso en una reconversión total y absoluta en su anticuado, burocrático y carísimo modelo de negocio, el futuro tiende hacia otro tipo de relación, como las plataformas de crowdlending que ya están presentes como vehículos de financiación alternativa para las empresas y particulares (Equity Crowdfunding, Venture Capital, P2P Lending, Direct Lending, etc) estos conceptos cada vez van a ser más familiares entre los usuarios de banca.

Está cambiando el paradigma de la banca, la balanza de poder se va a inclinar cada vez más hacia el cliente, aunque se resistan a ello los grandes bancos; dentro de unos años, los clientes controlarán sus datos financieros y podrán dar acceso al proveedor que le ofrezca los mejores servicios y todo esto gracias a todas las startups apoyadas por herramientas como la PSD2 (Directiva de Servicios de Pago) que ademas de garantizar la SEGURIDAD de los pagos y PROTEGER al consumidor, va a garantizar e impulsar la competencia entre los nuevos actores en el mundo financiero (Iniciadores y Agregadores de pagos).

Os tenéis que ir quedando con estos conceptos pues es el futuro de las relaciones financieras y el usuario de banca no se puede quedar ajeno a esta situación como consumidor final.

Por eso el mundo FINTECH ha venido para quedarse y cubrir todas las verticales del negocio financiero:  Préstamos (P2P, Factoring, Créditos e Hipotecas), Infraestructuras Financieras (Banca Digital, Software Financiero, Compliance, SEGURIDAD), Inversión  (Crowdfunding, Real State, Análisis de Datos) Gestión Financiera  (Asistentes Financieros, Inversiones y AHORRO) Insurtech ( Ocio ,Salud, Crowd General) Gestión de Crytomonedas etc.  

En España como pasa en otras materias, llegamos tarde al debate y a la regulación de estas nuevas reglas del juego, cuando nuestros vecinos Europeos hace años que tienen asumido todo este cambio.

Mas información y mente abierta hacia las nuevas formulas financieras y el que no se monte en el carro del futuro, que siga pagando comisiones a la Banca del FGD y no recibiendo absolutamente nada.

Raúl García
Raúl García
hace 2 años

Buenos días a todos,

Ante la cantidad de dudas y comentarios suscitados en torno a nuestra entidad, queríamos aclarar un par de cuestiones importantes:

  • Iban a día de hoy es una FinTech y NO un banco, por lo que no está respaldada por el Banco de España ni por el FGD. Sin embargo, estamos regulados y supervisados por la Financial Conduct Authority (FCA), uno de los organismos más estrictos y reputados a nivel mundial en lo que a control financiero se refiere.

 

  • La rentabilidad de nuestros productos responde a un modelo de negocio que nada tiene que ver con la banca tradicional y que nos permite ceder al cliente porcentajes superiores a los que puede ofrecer aquella en la actualidad.

 

En cualquier caso, haciendo gala a nuestra más absoluta transparencia, nos ponemos a vuestra entera disposición para aclarar cualquier duda o inquietud que os pudiera surgir.

Carlos
Carlos
hace 2 años

Buenas tardes. Mi nombre es Carlos García antiguo asesor financiero en iban Wallet y despedido recientemente de esta empresa

Queria contestar a mi antiguo cliente y actual amigo Manuel ****. Respeto la decisión de tu marcha de esta entidad pero no quiero que te vayas con un mal sabor de boca. 

Los productos contratados de crowlending, algunos  tienen un plazo de uno a tres años si estos incumplen el plazo fijado tienen, por supuesto, una penalización pero si al cálculo de los intereses, está penalización es mayor al capital inicial, siempre te darán íntegro el capital inicial, lo cual veo muy buena esta acción por parte de iban. Ese es el motivo de las penalizaciones que comentas. Hoy me puse en contacto con ellos y van a enviarte el detallle de todas las penalizaciones a tu correo. 

La otra inquietud que comunicas, es que tienes un remanente pequeño que no has recibido y me gustaría explicártelo.

cuando contratamos por ejemplo un producto a tres años estos tienen, vamos a lllamarlo, una extracomisión de 50€, 100€ .... dependiendo del tipo de producto. Si no cumplimos este plazo  esa extracomisión no se cobra, pero es cierto que iban te la ingresa por adelantado pero retenida hasta su vencimiento. Ese es el pequeño remanente que ves ahí 

Desde que yo trabajé en esta entidad la cancelación de los productos y liquidación de los intereses se realizan en 24/48 horas y cuando me comunicaste que no habías recibido el capital, ya que yo ya no trabajaba allí, te reintegraron el capital en 24 horas. Siento que tardará algo más pero tú solicitud la realicé el mismo día de mi despido y ya no tenía acceso a ella, no pude realizar seguimiento y por eso fue la demora, vuelvo a disculparme contigo

Me ofrezco para ayudarte en cualquier incidencia que tengas, aunque ya no trabaje allí, pero estaré siempre aquí para ayudarte en lo que necesites.

Como antiguo empleado, despedido de Iban Wallet, solo puedo agradecerles la gran oportunidad que me ofrecieron y decir que estaba rodeado de auténticos profesionales de los cuales he aprendido mucho. Un fuerte abrazo a todos

 

Uno cualquiera again
Uno cualquiera again
hace 2 años

citando a JOCAR Es curioso que en lugar de profundizar e indagar en que son los nuevos modelos de negocio digitales, nos empeñemos en pensar que todo lo que no con...

Jocar muy bonito lo que estás diciendo, pero en este foro no se está juzgando las fintech ni los nuevos tipos de negocio que estás generan, estamos debatiendo sobre los tipos de productos que ofrece iban Wallet y las garantías de los mismos. 

En un comentario anterior indicas que me invento las opiniones y que obré de mala fe. Pues decirte que el post es un corta pega de los términos y condiciones de Iban Wallet, la letra pequeña que nos hacen firmar al invertir en sus productos. 

Por supuesto, esto no te lo explica ningún comercial de Iban, es más te lo ofrecen como una cuenta corriente o plazo fijo. 

Por cierto, para odiar tanto a la banca os parecéis mucho a ella, eso sí, sin mostrar ningún tipo de transparencia, me ha resultado imposible encontrar ningún tipo de información a cerca de Iban Wallet; cuenta de resultados, ratios de solvencia, ratios de mora, calificación tanto de la empresa como de sus productos. A ver si fueras tú tan amable de indicarnos donde poder consultar está información, LOS BANCOS LA HACEN PÚBLICA. 

En fín, no insultes por insultar, antes de juzgar a los demas primero informate.

Un saludo. 

Kime
Kime
hace 2 años

citando a Carlos Buenas tardes. Mi nombre es Carlos García antiguo asesor financiero en iban Wallet y despedido recientemente de esta empresa Queria contest...

Buenas tardes.

Perdona pero esto no hay quien se lo trague. Cada comentario que leo vuestro mas miedo me dais.

Empleados haciéndose pasar por despedidos para defender a la empresa que te ha echado. Venga ya.

Es muy sencillo. Ganáis dinero vendiendo productos de alto riesgo como si fuesen cuentas y depósitos bancarios.

Ojo con esta gente que más pronto que tarde los tenemos en los telediarios, y no para bien.

 

Kime
Kime
hace 2 años

citando a JOCAR Es curioso que en lugar de profundizar e indagar en que son los nuevos modelos de negocio digitales, nos empeñemos en pensar que todo lo que no con...

Buenas tardes. No toméis al cliente por tonto por favor.

Vuestra rentabilidad viene de la cantidad de productos de alto riesgo a los que habéis dado el nombre engañoso de "cuenta iban" y depósito iban", cuando no son ni cuentas ni depósitos.Los vendéis como productos líquidos y garantizados y no son ninguna de ambas cosas. Son productos de muy alto riesgo.

Por vender productos regulados ganáis lo mismo o menos que un banco o una aseguradora porque sois meros intermediarios.

Espero que os auditen pronto , y la CNMV haga su trabajo. 

No hay derecho a que en el Siglo XXI y viniendo de la crisis de la que venimos se permita campar a sus anchas a una empresa como ésta.

 

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro