Slasendllot
Iniciado por @Slasendllot hace 1 año

Cuenta de ahorro y duda sobre EVO

Buenos días. Actualmente tengo una cuenta joven de EVO, el tema es que, la abrí hace 4 años, y es la que he usado para hacer mi colchón económico hasta la fecha, no tengo ingresos fijos, así que cuando hago algún trabajillo (soy artista) lo ingreso allí, de tal forma que siempre ha ido creciendo, tengo domiciliados dos recibos.. en fin, que lo que me extraña muchísimo, es que ya tengo 27 años y en ningún momento se han puesto en contacto conmigo para que me cambie a la cuenta inteligente... por lo que temo que sea un error y cuando se den cuenta el chollo se me acabe. Por lo que he pensado en quitar ese dinero de allí y meterlo en una cuenta de ahorros de otro sitio.. sería sin nómina, a preferir sin intereses, y estaría dispuesta a tener una parte del dinero bloqueado, si así me da algo más de interés. Muchas gracias por vuestra atención

3 respuestas

Marta Monforte
Marta Monforte
hace 1 año

Hola, Slasendllot:

Si quieres cancelar la cuenta de EVO y abrir una con unas características muy similares, te recomendamos que consultes la Cuenta Clara Joven de Abanca.

Está disponible para clientes de hasta 34 años (ojo porque es probable que la edad disminuya hasta 30 años) y no tiene comisiones ni requisitos. Además, también incluye un depósito que remunera al 0,05 % TAE el saldo superior a 3.000 euros y permite retirar efectivo gratis en cajeros de todo el mundo.

También puedes contemplar la opción de abrir, por un lado, una cuenta sin nómina con la que operar diariamente y por otra parte, una cuenta de ahorro. De este modo podrás conseguir intereses bastante más elevados.

Si tienes más preguntas no dudes en seguir consultándonos. ¡Un saludo!

Slasendllot
Slasendllot
hace 1 año

Y lo de la edad en la cuenta de Evo? Y una cuenta en wizink? Estoy viendo que es la que da mas. Dispongo también de otra cuenta que es la que uso normalmente, con la que tengo tarjeta, por lo que no es muy muy importante no disponer de otra tarjeta en la posible cuenta de ahorros... También con todo esto de los Intereses, lo mismo es una pregunta tonta pero, ese porcentaje es mes a mes sobre lo que se ingresa? O sobre el total que hay en la cuenta? Muchas gracias por tu atención

Marta Monforte
Marta Monforte
hace 1 año

Hola, Slasendllot:

Si tienes más de 24 años estás incumpliendo las condiciones de la Cuenta Joven de EVO Banco. Ellos no tienen por qué avisarte ni pasarte de ese a otro producto. ¿Has revisado que no te estén cobrando tasas a modo de "penalización"? Nuestro consejo es que la cierres cuanto antes o hables personalmente con el banco para resolver la situación.

Por otro lado, si ya dispones de una cuenta corriente y solo buscas una cuenta de ahorro con rentabilidad puedes consultar en este ranking las mejores cuentas ahorro del momento.

Debes saber que en ninguna de estas cuentas podrás vincular recibos y, para ingresar dinero deberás hacerlo mediante transferencias bancarias.

En cuanto a tu duda sobre la remuneración, el porcentaje se aplica sobre saldo total que tienes en la cuenta en el momento de su liquidación (que puede ser trimestral, mensual... según cada cuenta).

Esperamos haberte ayudado a resolver las dudas. ¡Un saludo!

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro