Estoy como cotitular en una cuenta que hay una hipoteca a mi nombre y mi marido ha fallecido

Estoy como cotitular en una cuenta que hay una hipoteca a mi nombre y mi marido ha fallecido

Estoy como cotitular en una cuenta que hay una hipoteca a mi nombre y mi marido ha fallecido

Responder
S
Sandra Egea

Estoy de cotitular en una cuenta bancaria , el primer titular era mi marido y ha fallecido, en esa cuenta estábamos pagando una hipoteca, hasta ahora he ido ingresando en la cuenta para pagar la hipoteca pues ya hace un mes del fallecimiento, no se que debo hacer?. Mi marido tenia dos hijos de otro matrimonio, hay testamento pero aun no se ha leído. Mi marido antes de morir quiso cambiar el testamento desenredando a los hijos pues además de no preocuparse del padre cuando quedó viudo, se habían repartido la herencia a la muerte de la madre , todo lo repartieron en tres partes, osea que mi marido solo le dejaron un tercio de todo, por lo que viendo que se acercaba su muerte decidió hacer un escrito con testigos y sus firmas para hacer nuevo testamento pero no dio tiempo tramitarlo, tiene algún valor ese escrito,?

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Sandra Egea:

Cuando el titular (o cotitular) de un cuenta fallece, se debe informar al banco o bancos en los que tiene productos contratados. A continuación, tras las el reparto de la herencia, uno de los herederos se convertirá en el nuevo titular.

En esta guía gratuita sobré cómo gestionar las cuentas de un fallecido se explican los documentos requeridos y trámites que es necesario realizar.

En cuanto a la validez del testamento te recomendamos consultarlo con un abogado especializado, que analizará la situación detalladamente.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro