¿Abono traspaso de cuenta?

¿Abono traspaso de cuenta?

Responder
T
Taboada
Buenas tardes: Mi cuestión es la siguiente: Resulta que tengo abierta una cuenta en la CCM desde hace tiempo donde, aparte obviamente de mí, figura también mi madre, no recuerdo si en calidad de cotitular o autorizado, dado que yo era muy joven cuando la abrí, pero ya mayor de edad. El caso es que en esa cuenta me pasan todavía algunos recibos, más por vagancia o costumbre que por otra cosa, supongo, y algunos meses pues se ha quedado a cero hasta que vuelvo a meter algo de dinero. Pero este mes ha pasado algo curioso, más que nada porque no había pasado nunca: una mañana veo cómo en esa cuenta se me restituye sin yo hacer nada al respecto una determinada cantidad de dinero bajo el famoso lema al lado de la cantidad que da título a mi entrada: "Abono traspaso de cuenta". A los dos o tres días, me llama mi madre y me comenta que al pasar su cartilla por el cajero, le ha aparecido una operación en la cuenta que no tenía por qué hacerse, pero no le pone nada en concreto que le indique qué es aunque le resta una cantidad de su dinero. El caso es que le comento la posible jugada de esa cuenta conjunta; pero al echar un vistazo, reparamos en que la cantidad que me ingresan en mi cuenta no es la misma que a ella le han sustraído de la suya. Y dicho esto, mi pregunta es: ¿Pueden haberle quitado dinero a mi madre de otra de sus cuentas en la CCM para ingresarlo en esa cuenta mía sin fondos solo por ser asociada de la misma? ¿Es lícito que lo hagan sin consultarme y, sobre todo, sin consultarle a ella? ¿Se tratará a lo mejor de una operación de control general de la Caja para todos sus clientes o algo similar? Vaya por delante que, sea lo que sea, me parecería un nuevo abuso bancario. Otro más. Muchísimas gracias por las respuestas y por su tiempo. Un saludo.
3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
A
Anónimo
No entiendo donde ves el problema. El banco se ha adelantado a las circunstancias y te ha librado de unos intereses por descubierto que de bien seguro te iban a cobrar. No sé si puede hacerlo o no, la verdad, pero en este caso no ha salido mal, ¿no?
#2
T
Taboada
No, porque según las operaciones de este mes en esa cuenta los 35 euretes de los intereses me los han cobrado también, que no lo comenté el otro día para no dar pistas que no sabía si podían desviar las posibles respuestas a mi pregunta. Luego he ahí lo peor de todo esto. Ahora es cuando yo te digo: parece que es a ellos a los que le ha salido redonda la jugada, ¿no? Un saludo. Y gracias por tu respuesta, aunque no contestara en realidad a ninguna de las preguntas de mi anterior consulta.
HelpMyCash
#3
Hola Taboada,

En este tipo de cuentas compartidas padres/hijos es muy común añadir una cláusula en el contrato que permite al banco retirar dinero de una cuenta para tapar descubiertos en la otra. Te aconsejamos revisar el contrato. Si aparece esa cláusula, es perfectamente legal. De lo contrario, puedes poner una reclamación al banco.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro