tasacion para venta forzosa, que es

tasacion para venta forzosa, que es

Responder
T
troko
Hola, estoy en trámite de pedir dación en pago, y el banco me responde con esto: Si a pesar de lo que hemos comentado, considera que su vivienda vale actualmente el importe de la deuda pendiente más un 10% aproximado para gastos puede solicitar una tasación "PARA VENTA FORZOSA" a la empresa TINSA. El valor de tasación hace 5 años fue de unos 250.000€, al pedir a TINSA que ponga en la tasación que es para Venta Forzosa, entiendo que la van a infravalorar?? me podéis ayudar?? gracias de antemano
1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1
Hola Troko,

No sabemos exactamente cómo afectará a la tasación el hecho de aplicarla para venta forzosa, aunque suponemos que lo que el banco pretende es que la tasación de TINSA sea igual al valor de la hipoteca más el 10%. Básicamente, te acepta la dación en pago si puede recuperar todo su dinero. Si no, no.

¿Has puesto ya la vivienda en venta por el importe de la hipoteca? Porque si consigues un comprador te evitarás la tasación y todo será más sencillo.

Un saludo y suerte

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro