ayuda para rellenar el modelo 600

ayuda para rellenar el modelo 600

Responder
H
Helper_1111111

Hola. He hecho un préstamo a un amigo y lo voy a registrar. Pero el modelo 600 (en Asturias) me plantea algunas dudas y son: - Que debo poner en la FECHA DE DEVENGO teniendo en cuenta que hice varios ingresos por transferencia a lo largo de dos meses. Pongo la fecha de la primera o la de la última? - En lo relativo al documento: entiendo que es del TIPO “privado”. En cuanto al CONCEPTO solo veo uno que pone “prestamos y obligaciones”, será ese? En cuanto a IDENTIFICACION DE LA OPERACION sera “préstamo entre particulares”? - Respecto a la MODALIDAD LIQUIDACION será “exento/bonificado”? - Entiendo que la BASE IMPONIBLE es la totalidad de los prestado. Pero que porcentaje debo poner en REDUCCION y BONIFICACION a la base imponible; 100 y 0 respectivamente? - Supongo que como entre la ultima transferencia y la fecha de presentación ha pasado mas de un mes habrá un recargo. En ese caso, si quiero rellenar el documento online, al no saber nada del posible “recargo” sera mejor dejarlo en blanco y ya me dirán lo que sea? - En relación con el recargo asumo que las diferentes transferencias las consideraran como un pago único y no consideraran el recargo en cada una de ellas. Es correcta mi interpretación? Donde se deben entregar los triplicados del documento y modelo 600, en la agencia tributaria o en el registro de la propiedad?

6 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Helper_308105421:

Te remito al documento de instrucciones para rellenar el modelo 600 de los Servicios Tributarios del Principado de Asturias.

En cuanto a las dudas que tenías, espero poder ayudarte con las siguientes aclaraciones:

  • Fecha de devengo: se rellena con el día en que se hizo efectivo el préstamo (primer día) con el modelo dd/mm/aaaa.
  • Tipo de documento: privado.
  • Concepto: préstamos y obligaciones.
  • Identificación: préstamo entre particulares es correcto.
  • Modalidad Liquidación: dependerá de lo que hayáis pactado vosotros.
  • Base imponible: el capital prestado.
  • Bonificación y Reducción: dependerá de lo que hayas pactado con el prestatario, pero sí, es un porcentaje del 0 % al 100 %.

Te recomiendo que consultes el enlace que he puesto arriba para solventar las dudas para tu caso particular. Si no consigues aclararte, lo mejor será que acudas a un abogado especializado.

Espero haberte sido de ayuda. ¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
D
Domini1967

Hola como se rellena el modelo 600 para el impuesto de transmisiones comunidad de Madrid ,como se hace la liquidación. Valor declarado es de 10300eu me pierdo en la casilla 14 liquidación base imponible casilla1 , ,base liquidable casilla 4 ( 1-3,) tipo casilla5 ,cuota casilla6 ingresar (6-8) casilla 9 total a ingresar casilla12. Decir q es la compra de una plaza de garaje. Gracias

HelpMyCash
#3

Hola, Domini1967:

Al tratarse de una transmisión de un bien inmueble y no de un préstamo entre particulares, no creo que pueda resultarte de ayuda mi consejo. Mi recomendación es que contactes con un abogado especializado o con una gestoría, pues ellos te podrán aconsejar con mayor precisión sobre los pormenores de la cumplimentación de este documento.

Siento no poder ayudarte, un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#4
H
Helper_1111111

Gracias Juan por la información. Me es muy útil. Solamente una pregunta más. Tengo dudas de que el concepto deba ser "prestamos y obligaciones" porque en ese caso el sistema obliga a pagar un 1% y este tipo de prestamos entre particulares y sin intereses que yo sepa no esta sujeto. Quizá debería incluir en concepto "documentos no sujetos" y en ese caso la liquidación ya sale cero. Como lo ves? Tiene sentido mi razonamiento?

HelpMyCash
#5

Hola, Helper_1111111:

Gracias por tu respuesta. Supongo que, si no tienes que tributar nada por el préstamo entre particulares debido a su montante, podrías marcar la casilla "Documentos no sujetos". Sin embargo, te vuelvo a recomendar que contactes con un gestor o con un abogado especializado. 

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#6
L
Laura

¿ Cómo se rellena el modelo 600 para prestamos sin intereses en Comunidad Valenciana?

- Descripción de la operación: Se pone privado. En notario, num. protocolo, tipo de bien ( 01-99), descripción de la operación...

- Autoliquidación:Exento, fundamento de Exención,Declaración- liquidación, Valor declarado, base imponible,reducción , base liquidable,...

-Relación de sujetos transmitentes...

- Relación de operaciones...

He leído instrucciones de la gva pero no queda claro.

Gracias

A 3 personas les ha parecido útil
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro