Compra de piso con 3 plazas de garaje

Compra de piso con 3 plazas de garaje

Compra de piso con 3 plazas de garaje

Responder
R
Ramialo

Hola, vamos a comprar un piso, en el precio negociado, van incluidas 3 plazas de garaje y dos trasteros. Dos de estas plazas de garaje están muy el mismo edificio que el piso y la otra en un edificio cercano. Mi pregunta es, el crédito hipotecario será único? Cuantas tasaciones tenemos que hacer?. Si tuviéramos que hacer dos tasaciones, ¿computaría la suma de ellas para solicitar el 80% de la tasación?.

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Ramialo. 

Trataremos de responder a tus preguntas una por una. En cuanto a tu primera cuestión, el banco sí puede concederte una hipoteca única para financiar la adquisición tanto del piso como de los garajes y los trasteros, pero esto es algo que dependerá siempre de sus criterios de riesgo y que tendrás que negociar con tu entidad. 

Respecto a la pregunta del número de tasaciones, dependerá de si la referencia catastral de los garajes y trasteros es la misma que la de la vivienda y de si estos se encuentran en el mismo edificio. Simplificándolo al máximo: si todos estos elementos tienen la misma referencia catastral que la vivienda, se realizará una única tasación, mientras que si no es así, la agencia podría tasar la vivienda, los garajes y los trasteros por separado, aunque esto es algo que dependerá del criterio de cada una. También es influyente el hecho de que estén los garajes y trasteros en el mismo edificio que la vivienda; si lo están, es posible que la tasadora acepte valorarlos conjuntamente con la vivienda, mientras que en caso contrario, es probable que os haga las tasaciones por separado. 

Finalmente, el banco sí podría tener en cuenta todas las tasaciones en el LTV del 80 %, aunque como hemos dicho al principio, eso es algo que dependerá de sus criterios de riesgo. 

Esperamos haberte ayudado, un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
J
juanwow

Eso ya dependerá de los plazos fijos que te ponga el banco.

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro