hipoteca premium vs hipoteca joven del bancopopular-e

hipoteca premium vs hipoteca joven del bancopopular-e

hipoteca premium vs hipoteca joven del bancopopular-e

Responder
L
lcalvoei
hola, buenas noches, estoy dudando entre pedir la hipoteca premium de bancopopular-e... o la hipoteca joven del mismo banco... la diferencia es que mientras la premium ofrece un diferencial de 0,99 y 0 comisiones de apertura, y un suelo de 1,25, la joven ofrece 0,79 de diferencial pero con comisión de apertura y un suelo más alto (2,30)... cuál m recomiendan?? al suelo hay q sumarle el diferencial, o es lo mínimo que pagarías independientemente del euribor??? muchas gracias! lorena
15 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1
Hola Lorena,

El 2,30% es lo mínimo que pagarías de Euribor + diferencial. Por tanto, aunque el Euribor bajase de 1,51%, seguirías pagando 2,30%. Por lo demás, la comisión de apertura es del 0,50% en la joven, con lo cual pagarías 750 euros por una hipoteca de 150.000 euros. Con la diferencia de 0,20 puntos en el diferencial, en poco tiempo lo habrías amortizado.

En definitiva, que salga más a cuenta una opción u otra dependerá sobre todo de la evolución del Euribor. Si se mantiene por debajo del 1,51% durante mucho tiempo, tal vez podría ser más rentable la Hipoteca Premium. De lo contrario, la Hipoteca Joven es más barata por su diferencial menor.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
L
lcalvoei
Muchas gracias por la respuesta tan rápida...entonces si lo he entendido bien, con la joven, por mucho que baje el euribor, yo pagaría de mínimo 2,30+0,79? es decir 3,09???? si es así, sale bastante más cara q la premium no? yo solo necesito 110000 euros de hipoteca, por lo que la comisión de apertura no sería problema, lo amortizaría rápido, pero me preocupa no bajar del 3,09 nunca... un saludo lorena
HelpMyCash
#3
No, al contrario. Pagarías como mínimo 2,30% en total. Por eso te decimos que aunque el Euribor bajase de 1,51% (2,30% - 0,79%, es decir, tu suelo menos el diferencial) te seguirían aplicando el suelo, un 2,30%.

Un saludo

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#4
S
Sergio_rc84
Hola Lcalvoei, mi pareja y yo también hemos solicitado la hipoteca Premium del B.Popular-e, una semana después que tú. Estamos en el fatídico momento de la espera de saber quien nos tasa. Tú ya has tasado? Te ha salido algún tipo de problema? Espero respuesta. Gracias. Saludos.
#5
L
lcalvoei
Hola! Pues yo al final he cogido la joven, aunque tiene más suelo, pero bueno. No tengo ni idea de quien me tasará, aún no se han puesto en contacto conmigo. De todas formas estoy pensando renegociar porque han sacado nuevas condiciones, algo mejores, lo habéis mirado? Saludos!
#6
S
Sergio_rc84
Hola de nuevo, no lo hagas!!! no cambies! Yo creo ke es mejor y ke hemos tenido suerte de tener euribor, lo ke ofrecen ahora mismo es con el IRPH, k está más caro, tb es más estable ke el euribor, a día de hoy el euribor está a 1,8 +o- y el IRPH a un 3 y algo... por lo ke a diaa de hoy pagarias más con e IRPH ke con el euribor. Este cambio lo hacen para cerrar el grifo de dar hipotecas... Nosotros estamos esperando a ke nos avisen para tasar. A ver si tenemos suerte...
A 1 persona le ha parecido útil
#7
S
sheriff
CUIDADO, antes de hacer y pagar la tasación, verificar que todavia el banco os puede dar una hipoteca basada en EURIBOR. En general, si no habeis firmado ya, el banco os va a imponer las nuevas condiciones IRPH+0,75% o algo asi. Si yo estuviera en proceso con ellos, les llamaría mañana. Suerte y comentanos lo que dicen.
#8
L
lcalvoei
Ahhh gracias por la aclaración!!! no tenía ni idea!!! bueno pues entonces no lo cambiaré, cuando me tasen te cuento novedades, suerte!!
#9
L
lcalvoei
Muchas gracias Sheriff, también lo tendremos en cuenta, yo mañana mismo les llamo para aclararlo, aunque lo lógico es q nos mantengan las condiciones del momento del estudio...de todos modos en el correo de la aceptación de la hipoteca, con todas las condiciones, hablan de euribor, no de IRPH saludos!
#10
S
Sergio_rc84
Hola de nuevo, gracias, ya hablamos con ellos en cuanto vimos los cambios en la web. Nos dijeron que nos mantenían el Euribor, que es lo que habíamos aceptado desde un principio. Saludos!
#11
A
Anónimo
Entonces Bancopopular-e sigue concediendo hipotecas?? Porque estaba interesado en pedirla pero habia leido por ahi que en realidad nunca la conceden... podriais confirmar cuando os la concedan o si os ponen alguna pega?? Gracias, un saludo!
A 1 persona le ha parecido útil
#12
L
lcalvoei
hola Nachete yo la tengo concedida, esta misma tarde se pondrán en contacto conmigo par la tasación pero ten cuidado porque ahora la dan con el irph, no el euribor saludos!
#13
A
Anónimo
Oooops, pues es verdad... creo que ya apenas me quedan opciones, el mercado hipotecario está fatal... habeis tenido suerte pues. Gracias por contestar y un saludo!
#14
S
Sergio_rc84
Ya hemos pagado la tasación, ahora falta que el tasador se desplace para valorar la vivienda... que nervios! Nachete, depende de la dificultad de tu situación, hipoteca... consulta algún financiero, te clavará su comisión, pero te dirá si te puede conseguir alguna hipoteca o no.
#15
L
lcalvoei
Hola, os escribo para comentaros lo que m ha ocurrido con el popular: Tras tener preaceptada mi solicitud y haber ingresado el dinero de la tasación, no me llaman en 3 semanas y ayer me mandan un nuevo correo de preaceptación, pero con las condiciones nuevas, del IRPH+0.60. Yo algo mosqueada llamo a un operadora que me comenta que claro, que como mi contrato de compraventa había cambiado (por el IVA, que ahora es del 4% en vez del 7%, osea algo ajeno a mi) la operación pasa de nuevo a estudio y las condiciones pueden variar. Yo le explico que ya había avisado del lo del IVA, que ahora era menos, y que otra operadora me había tranquilizado y afirmado que las condiciones iniciales de euribor+0.79 se me mantenían, que no me preocupase, que enviase el nuevo contrato y que fuese ingresando el dinero de la tasación. Total, que ahora mismo les he tenido que enviar una reclamación, porque con el departamento de análisis de riesgos sólo se puede hablar vía email y a ver que pasa, pero para esa falta de formalidad y seriedad total casi prefiero buscarme otra entidad, y por supuesto más les vale que me devuelvan los 259,60 euros que les ingresé para la tasación. Cuidadito con ellos si aceptáis su hipoteca, leeros bien toda la letra pequeña, que a la mínima os la juegan. Saludos Lorena
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro