Puedo solicitar un préstamo para mis padres??

Puedo solicitar un préstamo para mis padres??

Puedo solicitar un préstamo para mis padres??

Responder
B
Beatriz Cs

Buenos días. Querria saber como puedo ayudar a mis padres. Tienen varios préstamos por lo que se les está haciendo muy pesado pagar mes a mes. Querían reuníficarlos puesto que la cuota se quedaría en menos de la mitad de lo que están pagando y podrían afrontarla sin problemas. Ahora pagan religiosamente, pero muy ahogados. No deben nada de dinero y piso en propiedad sin hipoteca. El problema es que quieren solicitar el préstamo para reunificacion y no se lo conceden ya que mi padre es autónomo y solo cuentan con la nómina de mi madre. Podríamos pedirlo a nombre de las dos? O solicitarlo yo para prestarselo a ellos?? O bien ayudarles con mi nómina para que se lo concedan? En que me repercutiría? Gracias de antemano

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Beatriz Cs:

La primera acción a realizar debería ser que tus padres hablaran con su banco para negociar una reunificación de deudas donde tienen el préstamo de mayor cuantía. Su entidad ya conoce su historial financiero y sus capacidades de pago. En caso de que esta solución no sea posible, existen múltiples opciones de préstamos personales que se pueden solicitar para la reunificación de deudas y que aceptan que el solicitante sea autónomo. Si el historial de pagos de tus padres es tan bueno como dices, no debería suponer ningún problema conseguir estos préstamos. De todos modos, a continuación te propongo varias opciones

  • Un ejemplo es el Préstamo Reunificación de Deudas de Cetelem, que podrá otorgaros una cantidad de hasta 50.000 € para cualquier finalidad y de manera mucho más rápida (48 horas) que la media. Los intereses de este préstamo son desde un 10,90 % TIN (11,46 % TAE). 
  • Otra opción, dado que no tus padres tienen una casa en propiedad, sería solicitar un préstamo de garantía hipotecaria como el de SuizaInvest, con él podrán conseguir hasta un 35 %  de la casa con el único requisito de que el inmueble esté en su propiedad, con unos intereses desde el 8,95 % TIN (12,68 % TAE). Sin embargo, es menos recomendable porque  correríais el riesgo de que, ante un impago, llegaráis a perder la casa, al ser la garantía del préstamo. 
  • Para tu información, sí que puedes solicitar un préstamo actuando como aval de tus padres si tu perfil financiero es adecuado para el prestamista, pero merece la pena barajar la primera opción dado el buen historial de tus padres. Como aval, en el que caso de que tus padres no pudieran afrontar el pago de una cuota, deberías hacerlo tú. En caso de no poder realizar el pago, podrías acabar en listas de morosidad al igual que el solicitante del préstamo, en este caso, tus padres. 
  • Por último, la cotitularidad de un préstamo, es decir, que fueras titular del préstamo con tus padres, te dejaría en una situación muy parecida a la de tu postura como aval, adquiriendo compromisos que no se requieren si consiguierais un préstamo de reunificación de deudas.

Si aún albergas dudas sobre el tema, te recomiendo que leas la página sobre cómo reunificar de deudas de nuestra web.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro