Robos tarjeta contactless

Robos tarjeta contactless

Responder
A
Anónimo

Hola me llamo Jesús y tengo 31 años y una duda muy grande que preguntaros. El otro día perdí mi tarjeta de crédito de Santander de toda la vida y tuve que cancelarla inmediatamente y fui al banco y ya me han mandado otra. Ayer me llegó a casa y me he llevado una sorpresa enorme. El caso es que me da miedo porque la nueva tarjeta de crédito tiene la tecnología contactless esa que no hay ni que meter el número ni firmar ni nada para aceptar el pago. Yo no sé muy bien como funciona esa tarjeta pero mis primos me han dicho que ellos la tienen y que tienen mucho cuidado con ella porque te pueden robar en cualquier lado. Vivo en Madrid y en el metro me por las mañanas y a la hora de salir del curro hay muchísima gente y estamos muy apretados. Mi pregunta es: ¿pueden robarme mi dinero de mi tarjeta de crédito si se me acercan con un datafono? De verdad que me da mucho miedo porque en cualquier momento me va a volar el dinero y no me daría cuenta hasta que llegara a mi  casa y me diera por comprobarlo o si se me olvida podrían pasar días sin enterarme, claro. El caso es que tengo miedo de que me roben todo mi dinero de mi tarjeta de crédito que mi trabajo me cuesta mantenerla. ¿Conoceis si esto es verdad? Ya he visto fotos de tíos en el metro con los tarjeteros estos y no tendría ninguna gracia que un dia vaya a pagar algo y me diera cuenta de que me han robado hasta mi último euro. De momento no la he sacado de casa porque tengo ese miedo y me gustaría saber si me podíais ayudar como vosotros sabeis tanto de tarjetas de crédito y estas cosas. Gracias, Jesús.

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Jesusbl23.

El problema de los robos de las tarjetas de crédito contactless es considerado un bulo oficialmente después de que hayan pasado más de tres años de su invención y de que la policía española no haya tramitado ninguna denuncia al respecto. También te informo de que, para poseer un TPV o datafono, hay que realizar una serie de registros que harían que la policía encontrase rápidamente al dueño del aparato de cobro en caso de robo.

Además, el límite de pago sin requerir un PIN es de 20 €, por lo que tu tarjeta de crédito no podría ser vaciada de golpe. A todo ello hay que sumarle el funcionamiento del cobro contactless requiere una tiempo máximo entre que se teclea el importe y que se realice el cobro, por lo que, en el caso del robo en el metro, el ladrón debería teclear el precio dentro del mismo vagón antes de robar de tu tarjeta de crédito.

Por todo esto queremos tranquilizarte y recomendarte que uses tu tarjeta de crédito con normalidad. En caso de que estas razones no hayan sido suficientes, te añado que existen carteras y tarjeteros equipados con bloqueos de seguridad para este posible, aunque improbable, robo.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
M
Maria

Yo por experiencia Personal te recomiendo que vuelvas a la traditional targeta sin contacless o que le pidas al banco que te pida siempre el PIN para cualquier transaccion, , los bancos no te aseguraran la devolution de tu dinero y los seguros en muchos casos tampoco. Mejor no te fiesta de ellos.

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro