cargo de comisiones en la cta estrella la Caixa, puedo cerrar esta libreta,i mantener la Cta. Pensiones ?

cargo de comisiones en la cta estrella la Caixa, puedo cerrar esta libreta,i mantener la Cta. Pensiones ?

cargo de comisiones en la cta estrella la Caixa, puedo cerrar esta libreta,i mantener la Cta. Pensiones ?

Responder
F
francesc.

cada trimestre me cargan una cifra (para mi importante)q corresponde al cargo de las condiciones, pero esta libreta me digeron en 2012 q debiamos abrirla por estar vinculada a el importe a fechas fijas del Plan de Pensiones puedo cancelarla i mantener el Plan P. gracias

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Buenas tardes, francesc.

Para poder tener un plan de pensiones en un banco es necesario tener una cuenta vinculada en la misma entidad, por lo que no será posible cancelar la cuenta y mantener el plan de pensiones. Para dejar de pagar una comisión anual por la cuenta tienes dos opciones:

Por un lado negociar con tu banco para que eliminen dicha comisión, aunque dependerá de tu poder de negociación el poder conseguirlo.

Por otro lado puedes traspasar tu plan de pensiones a otra entidad que tenga la cuenta vinculada sin costes anuales. Este traspaso no afectará a las ventajas fiscales acumuladas y no tiene costes, aunque si tienes permanencia con tu entidad, sí que podrían cobrarte una comisión por penalización.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
D
Deix Alles

Francesc,

El banco no te puede obligar a tener una cuenta activa y pagando comisiones con la excusa del plan de pensiones.

Puedes tener la cuenta bancaria vinculada a un plan de pensiones:

a) en cualquier banco

b) si se utiliza exclusivamente como asociada a un plan de pensiones no pueden cobrarte comisiones

c) puede incluso ser una cuenta cancelada.

El plan de pensiones es independiente del banco, sigue en la entidad depositaria donde estaba gestionado por su entidad gestora. Ten en cuenta que si el plan de pensiones tiene asociada una cuenta bancaria cancelada o que que ya no existe no podrás hacer aportaciones y rescates.

Si el banco se niega a cancelar la cuenta plantea una reclamación al defensor del cliente del banco, y si se todavía se niegan plantea la reclamación al banco de España (https://clientebancario.bde.es/pcb/es/menu-horizontal/podemosayudarte/consultasreclama/comorealizarrecl/).

Cuando quieras (y legalmente puedas) rescatar el plan de pensiones abres una cuenta en el banco que quieras e indicas a la entidad gestora que te lo rescaten en esa cuenta.

Saludos,

Deix

 

A 3 personas les ha parecido útil
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro