beneficio de inventario y dinero en cuenta corriente

beneficio de inventario y dinero en cuenta corriente

beneficio de inventario y dinero en cuenta corriente

Responder
I
irenega

Buenos días, he heredado una hipoteca inversa de la cual mi madre cobró 80000 euros y la casa estaba tasada en 232000, es decir que a mi madre le quedaban casi 150000 euros por cobrar y así lo refleja el extracto de cuenta que me han dado y la escritura de constitución de la hipoteca inversa. He decidido heredar a beneficio de inventario, aún sabiendo que la ley de la hipoteca inversa, dice que aún heredando, el banco no puede ir contra los bienes de la herencia para cobrar la hipoteca, decía que la pregunta es sobre un dinero que tiene mi madre en la cuenta corriente: si resta por cobrar casi el triple de la cantidad que le concedieron a mi madre y en la cuenta hay dinero, supongo que podré disponer del mismo, ya que para cobrar los 80.000 que se deben, hay margen de sobra con lo restante, eso es asi? Gracias y saludos desde Mallorca

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, irenega.

Para liquidar una hipoteca inversa proveniente de una herencia es necesario saldar la totalidad de la deuda contraída con el banco. Por lo tanto, si quieres mantener la propiedad del inmueble, tendrás que pagar todo el préstamo que la entidad le hizo a tu madre al concederle la hipoteca inversa, es decir, los 232.000 euros más los intereses correspondientes. Para ello, efectivamente puedes utilizar el dinero de la cuenta que has heredado, pero como hemos dicho, necesitarás saldar toda la deuda para heredar la propiedad de la vivienda hipotecada.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
I
irenega
Muchas Gracias Miguel Riera, pero mi madre solo cobró 80.000, con lo cual, sólo tenemos que pagar esa hipoteca, lo otro se liquidará cuando se ejecute la garantía, ya que es la tasación que se hizo de la casa y por tanto la cantidad que se le concedió a mi madre, pero no la cobró, Por eso entiendo que se tienen que cobrar los 80000 de ahí, de ese margen, ya sea vendiéndo el piso nosotros o ejecutando el banco la garantía, no?
HelpMyCash
#3

Hola de nuevo.

Si te parece, vamos a ver qué es lo que puedes hacer en distintos escenarios:

  • Si no quieres quedarte con la propiedad de la casa, el banco ejecutará la hipoteca inversa y se quedará con el inmueble. En este caso, la deuda quedará totalmente saldada y no tendrás que abonar nada.
  • Si quieres vender la casa, puedes utilizar una parte del precio de venta para saldar la deuda de 80.000 euros más intereses que contrayó tu madre con el banco.
  • Si quieres quedarte con la casa, tendrás que abonar por tu cuenta los 80.000 euros que recibió tu madre más los intereses correspondientes.

Esperamos haber resuelto tu duda.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro