CONCESION DE PRESTAMO SI TRABAJO EN UK?

CONCESION DE PRESTAMO SI TRABAJO EN UK?

CONCESION DE PRESTAMO SI TRABAJO EN UK?

Responder
M
marnimo

Hola,

necesito solicitar un prestamo de unos 20.000 € para la rehabilitacion de una vivienda familiar en España que pertenece a mi madre. Ella se ha quedado viuda recientemente y la pension resultante, despues de gastos de alquiler y otros prestamos hipotecarios no es suficiente para subsistir. Por eso, la necesidad de rehabilitar esta vivienda y que podamos dejar de pagar el alquiler de la vivienda donde actualmente reside.

Yo resido en UK desde hace mas de 4 años, he trabajado alli como Arquitecto Tecnico durante mas de 3 años y tengo un salario mensual de unos 1600 €. Aunque recientemente he cambiado de trabajo por voluntad propia, tengo contrato indefinido y es probable que este salario aumente en los proximos meses. Mi pregunta es si puedo acceder a un prestamo en España teniendo contrato de trabajo en el extranjero o tendria que pedirlo en el pais donde trabajo. Mi interes en pedirlo en España es debido al valor de la libra respecto al euro, aunque ahora mismo la libra esta en horas bajas y en periodo de incertidumbre. Muchas gracias por vuestra ayuda.

1 respuesta
Respuestas
#1
J
Julián García

Hola marnimo, buenos días.

En principio, para solicitar un préstamo en España, uno de los requisitos necesarios es residir en el país. No importa si eres extranjero o no, pero sí residir el el país. Te recomendamos que solicites información a la entidad que vas a pedir la financiación por si pudiera existir algún tipo de excepción, pero por lo general este es el procedimiento habitual.

Mucha suerte y gracias por acceder al foro de créditos de HelpMyCash.com

A 1 persona le ha parecido útil
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro