Pe bels
Iniciado por @Pe bels hace 2 años

excluir la retención depósito en Portugal. DepósitoS ATLANTICO

Buenos días, Podrían facilitar más información sobre cómo realizar esta solicitud y cómo se puede obterner el certificado y formulario?

La retención estándar de los intereses generados por los depósitos en Portugal es del 28 %. Ésta podrá reducirse completamente si los clientes presentan un certificado de residencia fiscal expedido por la Agencia Tributaria y enviar el formulario 21-RFI

Muchas gracias

3 respuestas

Última respuesta
hace 4 semanas
Javier Mezcua
Javier Mezcua
hace 2 años

HelpMyCash

Efectivamente, la retención estándar en Portugal es del 28 %, pero la puedes reducir si eres residente fiscal en España. La normativa actual establece que la tributación máxima que podría exigirte la hacienda portuguesa es de hasta el 15 % sobre los intereses brutos, que es lo que te aplicará Banco Atlântico con sus depósitos. Si quieres reducir el tipo impositivo del 28 al 15 % tendrás que presentar los siguientes documentos:

  • Certificado de residencia fiscal expedido por la Agencia Tributaria. Puedes solicitarlo por Internet en la web de la Agencia Tributaria, aunque para ello necesitarás disponer de un certificado digital, el DNI electrónico o estar registrado en el sistema Cl@ve PIN. Si no es tu caso, puedes solicitarlo en la delegación de la AEAT que te corresponda por tu domicilio.
  • Formulario 21-RFI debidamente rellenado y firmado. Lo puedes encontrar en la página web de la Autoridad Tributaria y Aduanera de Portugal y está disponible en español.

Saludos.

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

dalvalle
dalvalle
hace 4 semanas

Hola, yo estoy en este caso de depósito que acaba de vencer en haitong bank portugal. El caso es que presenté en raisin el formulario 21-RFI y llegó tarde, por lo que me han cobrado 28% de intereses.

¿Qué tengo que hacer? ¿cómo puedo conseguir que la retención efectiva sea el 15%?

¿tiene que ser ahora o ya en la declaración de 2020 en 2021

Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 4 semanas

HelpMyCash

citando a dalvalle Hola, yo estoy en este caso de depósito que acaba de vencer en haitong bank portugal. El caso es que presenté en raisin el formulario 21-RFI y lleg...

Hola, Delvalle:

Al haber presentado los documentos a la Agencia Tributaria fuera de los plazos establecidos, la Hacienda portuguesa te aplica la retención del país y no podrás evitar la llamada doble imposición. Ponte en contacto con Raisin para ver si te pueden asesorar en tu caso. Puedes llamarles a su teléfono de contacto en español, que está operativo de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro