DAR DE BAJA CUENTA DE VALORES

DAR DE BAJA CUENTA DE VALORES

Responder
K
KILES

Tengo una cuenta y asociada otra de valores que no cotizan en bolsa, mas de cuatro años.Por esta web he conocido que puedo solicitar al banco donde estan, que gestione la renuncia a la titularidad de esas acciones,ante Iberclear. Mi pregunta es la siguiente:donde seguiran depositadas esas acciones?. El banco deberia darmelas? Y lo que mas me interesa es una vez finalizado la renuncia, sera posible CANCELAR la cuenta bancaria?

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Buenos días, Kiles.

Al ser acciones que no cotizan en bolsa tienes varias opciones a las que acudir:

  1. Por un lado puedes intentar venderlas en el mercado secundario por un precio que esté libremente pactado, aunque al no cotizar es más complicado encontrar a un comprador. En ocasiones el banco sí que puede ayudarnos a encontrar dicho comprador interesado.
  2. Por otro lado puedes ponerte en contacto con la entidad de la que provienen las acciones y vender las acciones a la empresa que las emitió.
  3. Finalmente, puedes renunciar a las acciones, notificándolo a tu banco y con los certificados del Registro Mercantil.

Todas estas opciones tendrán unos costes que deberás confirmar con la entidad. Una vez ya no tienes acciones en la cuenta de valores podrás cerrarla sin problemas así como la cuenta corriente donde está asociada. De todas maneras lee detenidamente el contrato por si tienes alguna clausula que requiera un mínimo de permanencia en la entidad

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
J
José Antonio Martínez Garfia

Yo tengo el mismo problema, quiero cerrar la cuenta de valores, pero el banco me dice que le pase el problema a otra entidad bancaria donde tenga abierta una cuenta de valores o que ponga la queja al Banco de España, cosa que hice que llevo tres meses esperando su contestación, y yo pregunto, si en la cuenta de valores, no hay acciones que coticen en bolsa, porque siguen cobrando por su mantenimiento, sino hay tal mantenimiento, ya que no hay acciones que coticen.

 

 

A 4 personas les ha parecido útil
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro