Cual es el máximo de edad para solicitar hipoteca a tipo fijo 30 años con el Santander?

Cual es el máximo de edad para solicitar hipoteca a tipo fijo 30 años con el Santander?

Cual es el máximo de edad para solicitar hipoteca a tipo fijo 30 años con el Santander?

Responder
G
gasst

El jueves pasado me hicieron una simulación a 30 años en una oficina del Santander por el 80% de la tasación para vivienda habitual y usada.. Delante mio ponía en la web particular del banco que eran extensibles hasta los 85 años como plazo máximo de finalización de la hipoteca. Así que la enviaron arriba para aprobación.

Hoy me llama la asesora del banco y me dice que sí que ella se acuerda de ver los 85 años y por eso lo solicitamos.. Pero la contestación del Banco es que solo me lo pueden ofrecer hasta los 80 años (26 de hipoteca).

Cual es la edad máxima a dia de hoy 16 de Marzo del 2017 como requisito con el Santander para la concesión de financiación: 85 años? u 80 años? Y en este caso que propongo cual sería el porcentaje a financiar: 75% u 80%

Muchas gracias

1 respuesta
Respuestas
#1
R
Rodrigo Blanch

Hola gasst,

Lo que nos preguntas sobre la edad máxima para terminar la Hipoteca Santander es una cuestión de política de riesgos, donde cada entidad tiene un criterio particular que va cambiando en el tiempo. De hecho, como has podido comprobar un trato que desde una oficina puede resultar viable, llegado a la central de riesgos puede no serlo.

Por otra parte, el porcentaje a financiar también es uno de los factores que inciden en el riesgo (a mayor porcentaje, mayor riesgo de la operación). Cuanto menor sea el porcentaje a financiar, más posibilidades tienes de conseguir el préstamo, además de que este te costará sensiblemente menos.

Esperamos haberte ayudado.

Un saludo.

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro