Puede ING denegarme la hipoteca por estar de excedencia después de aprobarla?

Puede ING denegarme la hipoteca por estar de excedencia después de aprobarla?

Puede ING denegarme la hipoteca por estar de excedencia después de aprobarla?

Responder
S
Sonia83

Buenas, solicité la hipoteca con ING , estando embarazada. El banco me dice que es posible. Se hace el estudio de viabilidad, que está aprobado, tasación hecha por ING, de la vivienda en 145000€, yo pedía 75000€. Entre una cosa y otra pasan 6 meses y por fin me conceden la hipoteca y me ponen en contacto con una gestoría para la firma de la hipoteca. A una semana antes de firmar, me la deniegan porque he solicitado una excedencia de 4 meses por CUIDADO DE UN MENOR. Les envío la carta de la empresa, donde pone la fecha de mi incorporación y no les vale. Les digo que tengo solvencia para esos 4 meses y también se niegan. Me dicen que si quiero seguir adelante con ellos, me tengo q incorporar inmediatamente a mi puesto de trabajo. Que me de de alta voluntaria y que no proceda con la excedencia para cuidar a mi hijo. Es eso normal? Es denunciable? Me han hecho pagar la tasación. Gracias

5 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
X
Xabier MF

Buenos días Sonia83,

Siento decirte que Si, en dicha entidad es muy habitual que sucedan este tipo de cosas y no es denunciable. He presenciado cosas como que el mismo día ante notario tras 4 meses esperando, cambiaran las condiciones subiendo 0,3% al diferencial del tipo de interés, O LO TOMAS O NO HAY FIRMA.

Soy Asesor Financiero con 8 años de experiencia, el año pasado en mi empresa tramitamos más de 400 hipotecas, tenemos convenios con 14 entidades principales y no sacamos ni una con ING debido a todo este tipo de cuestiones.

Si necesitas ayuda con la hipoteca y quieres un buen servicio, no dudes en contactarme.

Espero haberte podido ayudar, gracias y un saludo

A 2 personas les ha parecido útil
#2
R
Rodrigo Blanch

Hola Sonia83,

La verdad es que no disponemos de las herramientas necesarias para ayudarte. Desde el punto de vista legal, el banco es libre de aceptar o rechazar una operación, en función de los riesgos que esta le pueda suponer. Sin embargo, la respuesta que te han dado puede ser éticamente cuestionable.

Te recomendamos que te pongas en contacto con la agencia de consumo de tu comunidad para informar del hecho y ver qué soluciones te pueden dar.

Mucha suerte y un saludo.

A 1 persona le ha parecido útil
#3
S
Sonia83
Así lo haré, muchas gracias. saludos
#4
M
Mari89_df

Buenas tardes, 

Estoy a un paso de firmar un contrato de reserva de vivienda junto a mi marido. Soy maestra y estoy indefinida en un colegio concertado desde hace 9 años, pero el último año he disfrutado de excedencia por cuidado de hijo; volví a incorporarme a mí puesto este 1 de septiembre de 2020. ¿Tengo que esperar a haber recibido 2 o 3 nóminas para la concesión de la hipoteca o le bastará al banco con la que cobre ahora en septiembre y las últimas que cobré antes de pedirme la excedencia?

HelpMyCash
#5

Hola, Mari89_df.

En tu caso, lo recomendable sería consultar los requisitos para solicitar una hipoteca que te exige cada banco y salir de dudas.

Entendemos que con una antigüedad laboral tan notable, no deberías tener problemas para conseguir una hipoteca, a no ser que tengas demasiadas deudas o que tu marido no tenga un trabajo estable.

Si necesitas más información, te responderemos en la mayor brevedad posible.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro