Que puedo hacer para que se cumpla el contrato de poliza de seguro de hogar

Que puedo hacer para que se cumpla el contrato de poliza de seguro de hogar

Que puedo hacer para que se cumpla el contrato de poliza de seguro de hogar

Responder
H
Helper_602382606

Tengo asegurada con BBVA seguros mi vivienda. BBVA no atiende a mis siniestros aunque han pasado más de 40 días y de 8 meses desde su apertura y están cubiertos de acuerdo a la póliza que tengo suscrita. La comunicación con la aseguradora es una tortura. A veces indemnizan con una cantidad insuficiente. Otras veces te cuentan una película de alucinar no contemplada en la póliza, que por cierto me la conozco al dedillo debido a todas mis llamadas y reclamaciones a la aseguradora durante años.

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
J
Julián García

Hola Helper, buenos días.

HelpMyCash.com es un comparador de finanzas personales y tu consulta podría ser respondida con más exactitud por parte de un asesor legal, de todos modos podemos remitirte a lo que dice la ley:

Según el artículo 18 de la Ley 50/1980 de seguros dice: "El asegurador está obligado a satisfacer la indemnización al término de las investigaciones y peritaciones necesarias para establecer la existencia del siniestro y, en su caso, el importe de los daños que resulten del mismo. En cualquier supuesto, el asegurador deberá efectuar, dentro de los cuarenta días a partir de la recepción de la declaración del siniestro, el pago del importe mínimo de lo que el asegurador pueda deber, según las circunstancias por el conocidas. Cuando la naturaleza del seguro lo permita y el asegurado lo consienta, el asegurador podrá sustituir el pago de la indemnización por la reparación o la reposición del objeto siniestrado."

Por tanto, si en esa fecha no te han contestado ni abonado nada, podrás reclamar intereses, puesto que si en esos cuarenta días no tiene toda la información del siniestro, aunque no te abone toda la cantidad debida, sí que en ese plazo tiene que abonarte en función a la información que disponga.

Gracias por contactar con HelpMyCash.com. ¡Mucha suerte!

#2
A
andresitobeni83
hola buenas... si quieres te ayudo . yo tambien estoy en bbva seguros.
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro