Que hacer si cajero de Bankia da Billetes Falsos ?

Que hacer si cajero de Bankia da Billetes Falsos ?

Que hacer si cajero de Bankia da Billetes Falsos ?

Responder
U
Ufromn

Quería preguntar sobre un caso que se está repitiendo en cajeros automáticos de Bankia de Novelda (Alicante). Resuta que mi madre ha sacado en varias ocasiones dinero desde el cajero automático de esta entidad y resulta que en varias ocasiones le han dado billetes de 20 euros Falsos. Mi madre, tras la preocupación de recibir reiteradamente este tipo de billetes, ha reclamado recientemente al Director de la sucursal y este dice que el no es el responsable de los billetes Falsos que circulan en el cajero, porque dice que el no los ha metido. Mi madre le dijo que posiblemente ya que es el director, debería responsablizarse por observar el contenido de billetes que hay en dicho cajero y eliminar lo que sean de curso ilegal, pero según dicho director, el no es el responsable del cajero y no puede hacer nada a pesar de que sea el director, Que lo más que puede hacer es que le lleve ella los billetes Falsos que dicho cajero ha dado y que el se preocupará de destruirlos, sin dar mas opciones que el perder el valor monetario de dicho billete y que sin culpa de ella, pierde el dinero que a pedido en dicho cajero. Dicho director de Bankia de Novelda, reitera que como el no es quien mete el dinero en el cajero, pues que no se puede hacer nada y que si sale algun billete así el no se responsabiliza.

Quien es entonces el responsable? , Que se puede hacer?

Espero sus respuestas para poder tener una idea de si hay alguna alternativa aparte de dejar de sacar dinero de estos cajeros en esta sucursal o si también hay alguna manera de poder recuperar el valor monetario de dichos billetes sacados de ese cajero o si por otro lado hay que resignarse a perder ahorros cada vez que se saque diero de dichos cajeros.

PD: Quiero aclarar que cuando mi madre saca dinero de estos cajeros, la sucursal está cerrada. Cuando está abierta nunca le ha pasado el hecho de recibir este tipo de billetes.

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
C
Carme Gomez

Hola, Ufromm:

En el caso de que una persona detecte un billete falso, puede acudir a su entidad bancaria o al Banco de España y entregarlo. Sin embargo, el usuario no podrá recuperar el importe del mismo en ninguno de los dos casos.

Si no estáis conforme con lo sucedido, siempre podéis presentar una reclamación formal en la oficina del banco. Para llevar a cabo correctamente este trámite, os recomendamos que os descarguéis gratuitamente la siguiente guía elaborada por los expertos de HelpMyCash.com:

Descarga gratis la guía Cómo reclamar a un banco

¡Un saludo!

#2
U
Ufromn
citando a Carme Gomez Hola, Ufromm: En el caso de que una persona detecte un billete falso, puede acudir a su entidad bancaria o
Muchas gracias,Carmen, por tu rápida respuesta. Ahora mismo descargaré la guía que me aportas y hablaré con mi madre para que pueda presantar la reclamación que me expones. El dinero ya se que no puedo reclamarlo, porque una vez que obtienes un billete falso, deja de tener un valor real. Pero me gustaría que este caso fuera resuelto, para que otras personas afectadas como mi madre, que es una persona mayor, y ante situaciones así, imagina la impotencia que se siente. Ella siempre a sido de la opinión de que en un banco tienen estas cosas controladas y de que es muy raro que en una entidad pueda existir dinero falso, pero estas cosas le quitan la fe y confianza en las entidades bancarias.
A 1 persona le ha parecido útil
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro