Hipoteca contrato obra y servicio

Hipoteca contrato obra y servicio

Responder
E
Evamaripb2

Buenas, necesito vuestra ayuda, tengo un contrato de obra y servicio desde hace casi 1 año, mi empresa es estable, así que consideró que continuaré con mi trabajo actual, cobro unos 1300 euros netos, quiero comprar un piso de segunda mano a un precio de 35000 euros, tengo unos 7000 euros ahorrados para gastos de notaría y resto de documentos necesarios, Asi que pediría los 35000 exactos, tengo alguna posibiliad de que me concedan lA hipoteca ¿¡¿¡

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
R
Rodrigo Blanch

Hola Evamaripb2,

El última instancia, quien decide si te conceden o no la hipoteca, es el propio banco, pero te podemos decir que factores como disponer de un trabajo fijo resultan decisivos. A pesar de que la actividad económica de tu empresa tenga futuro y tu puesto esté más o menos garantizado, un contrato de obra y servicio no ofrece las mismas garantías de pago en el futuro que un puesto fijo.

Por otra parte, se trata de una cantidad muy pequeña, por lo que es posible que algún banco sí esté dispuesto a concederte el dinero. Al ser de un importe bajo, es posible que las entidades te propongan incluso un préstamo personal en lugar de una hipoteca en sí. El interés sería mayor, pero tendrías que pagar muchos menos gastos de formalización de escrituras y demás (aunque seguirías teniendo que hacer frente a los gastos de compraventa).

Esperamos haberte ayudado.

¡Un saludo!

#2
E
Evamaripb2
Buenas rodrigo, muchas gracias por tu ayuda, me alegra saber que tengo posibilidades, y en el caso de que me ofrezcan el préstamo personal, en comparación con la hipoteca sería más barato o más caro? Me refiero, los intereses que conlleva el préstamo personal superan los intereses mas los gastos de hipoteca? Espero tu respuesta!
#3
R
Rodrigo Blanch

Los prestamos personales son más caros que las hipotecas. Mientras que los primeros ofrecen un tipo de interés nominal superior al 7 % para un plazo comprendido entre 5 y 10 años, las hipotecas tienen tipos de interés de euríbor más un diferencial entre el 1 % y el 2 %, al que habría que sumar los gastos de formalización. Los gastos de hipoteca (incluyendo compraventa) suelen estar en torno al 15 % del precio de compraventa.

Para ver cuál de las dos opciones te sale más rentable, puedes comprobar por ti misma los números con la siguiente calculadora de cuota de hipoteca (puedes calcular el préstamo también con el mismo simulador, introduciendo los mismos datos -importe, plazo, interés- y dejar los campos que no procedan en blanco o con un 0).

Los préstamos hipotecarios son uno de los productos más flexibles y abiertos a negociación que podemos encontrar en un banco, por lo que si bien el importe es pequeño, es posible que puedan ajustar una solución para ofrecerte la financiación que necesitas, siempre que aprueben tu perfil de riesgo.

Te recomendamos que visites varias entidades y que te informes de los productos que te pueden ofrecer. Una vez tengas sus propuestas en tu poder, sólo te queda calcular qué opción es más barata y tomar una decisión.

¡Un saludo!

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro