FALLECIMIENTO TITULAR

FALLECIMIENTO TITULAR

Responder
J
JOSE1000

Hola, Mi tío (hermana de mi madre) vivía en Bilbao y que por Alzheimer se vino a vivir a Barcelona con mis padres, cobraba la pensión de la seguridad social y a parte una pensión privada de 90 euros mensuales de un plan de pensiones que tenia. De ese plan de pensiones privado, cada año tenia que ir al banco a mandar una fe de vida para seguir cobrando esa prestación. Pues bien cuando murió mi tío, él tenia un seguro en Ocaso sobre decesos, y el abogado nos dijo a mi madre y a mi, que de ese seguro privado que tenia con el banco nos correspondía seguir cobrándolo hasta la siguiente fe de vida. Yo no convencido con esa respuesta, ya que no queremos historias raras, fui a una sucursal bancaria de esa entidad donde tenia el plan de pensiones privado mi tio, y la chica que nos atendió, nos dijo que en efecto el seguro dejaría de pagar hasta la siguiente fe de vida en el que mi tío no hiciera acto de presencia. Pues así hicimos, por lo tanto nos quedamos unos 90 euros x 12 meses aproximadamente hasta que dejaron de pagarle. Para nuestra sorpresa nos llaman para preguntar por él y por supuesto dijimos que había fallecido, y ahora nos han pedido copia del acta de defunción y nuestros DNIS ya que dicen que van a emprender acciones legales por no haber avisado de que mi tío había fallecido. Teniendo en cuenta que fuimos a la entidad y nos dijeron que como no se había tramitado ninguna herencia, que dejásemos morir la cuenta sin mas. Por eso te quiero preguntar que puede pasarnos, ya que no tenemos ningún problema en devolver los 90 euros x 12 meses, pero nos han dicho que pueden emprender acciones por fraude y en caso que emprendan esas acciones que nos podría pasar.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Buenos días, JOSE1000.

Ante todo, siento mucho tu pérdida.

Normalmente es necesario avisar sobre el fallecimiento de un familiar con el certificado de defunción para que los productos (préstamos, planes de pensiones, cuentas,...) que tiene en la entidad se cancelen en el momento. Por lo que entiendo preguntaste sobre el seguro y no por el plan de pensiones por lo que el procedimiento de actuación puede variar.

De todas maneras este es un tema más legal que financiero por lo que te aconsejo que consultes con un especialista en el tema para que te asesore de manera más personalizada.

En la guía gratuita "Fallece un familiar: cómo gestionar sus cuentas" podrás encontrar los pasos a seguir en el banco tras la defunción.

Espero haberte ayudado

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro