natalia-nav
Iniciado por @natalia-nav hace 3 años

Puedo rescatar un plan de pensiones antes de jubilarme??

Hola tengo un plan de pensiones contratado desde hace dos años el tema es que ya no me parece tan buena idea seguir teniendolo por varias razones que no tienen mucha importancia y queria saber si es posible recuperar el dinero antes de jubilarme y cerrar el plan de pensiones. me da igual la fiscalidad y todo eso solo solo es por saber gracias

2 respuestas

Última respuesta
hace 3 años
Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 3 años

HelpMyCash

Buenos días, Natalia-nav.

Los planes de pensiones tienen como característica que no se pueden rescatar hasta estar jubilados excepto en casos extraordinarios como enfermedad grave, paro de larga duración o incapacidad laboral, entre otros.

No obstante, con la Ley 26/2014 de reforma fiscal es posible rescatar los planes de pensiones que tengan una antigüedad superior a los 10 años a partir de 2015, es decir, a partir de enero de 2025 podrás rescatar los planes que tengan al menos una década.

Espero haberte ayudado

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

DanielG
DanielG
hace 3 años
citando a Agustina Battioli Buenos días, Natalia-nav. Los planes de pensiones...
Solo puedes rescatar tu fondo de pensiones si te jubilas, lógicamente, invalidez para trabajar, fallecimiento, enfermedad grave, dependencia total o desempleo de larga duración.
Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro