Comprar vivienda con mi pareja a medias

Comprar vivienda con mi pareja a medias

Comprar vivienda con mi pareja a medias

Responder
A
alexalenda

Hola,

Tengo la siguiente duda. Voy a comprar una vivienda con mi pareja (no estamos casados ni tenemos hijos). Nuestra intención es ponernos los dos como propietarios en la escritura, y la hipoteca con los dos como titulares. El 20% que no cubre el banco, mas los impuestos, los pagaré yo, ya que tengo más dinero ahorrado. La idea es que mi pareja pague las mensualidades de la hipoteca hasta igualar lo que yo he puesto, y una vez lleguemos a ese punto, pagar las mensualidades a medias.

Nuestras dudas son:

1.-cómo reflejarlo para que hacienda no vea ningún problema y decida que yo le estoy donando algo o al revés. 2.-en una hipoteca compartida, se cobra mitad y mitad en dos cuentas o directamente el banco lo cobra de una? Porque si es el primer caso, cómo se podría hacer para que en un principio pague ella las mensualidades hasta pagar lo que yo ya he puesto?

Gracias de antemano!

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
R
Rodrigo Blanch

Hola alexalenda,

Respecto a la primera pregunta, desgraciadamente no podemos responderte porque no somos expertos en fiscalidad. Nos parece un tema algo sensible para hacer recomendaciones sin conocer el alcance de estas.

Respecto a la segunda pregunta, lo cierto es que no es algo muy habitual, pero todo es negociable en la hipoteca. De cara al banco, el hecho de tener dos cuentas con nóminas de donde cobrar, se traduce en mayor garantía para el banco, ya que tendrá dos fuentes de las que cobrar. Para hacer que vuestra entidad cobre de una cuenta en particular, no es necesario más que notificarlo a la entidad.

Esperamos haber resuelto vuestra duda.

Gracias por utilizar el foro de consultas sobre préstamos hipotecarios de HelpMyCash.com

#2
A
alexalenda

Muchas gracias Rodrigo!

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro