Aval por segunda vez

Aval por segunda vez

Responder
M
Melchora67

Soy avalista por la hipoteca de mi hijo, la cual dejaron unos meses de pagar y me embargaron mi pensión del banco. Actualmente ya están pagando como habitualmente. Ahora mi nieta quiere pedir un préstamo para hacer un master, que ronda los 35000 euros. Ella tanto como su marido lo pedirán a su nombre, siendo ellos titulares, pero me han pedido que les avale dicho préstamo, ya que yo tengo una vivienda en propiedad y se lo darán más fácil, es eso cierto? Yo podría ser avalista de dos prestamos a la vez?

1 respuesta
Respuestas
#1
R
Rafa Tintore

Hola, Melchora67.

Sí que puedes ser avalista de dos préstamos a la vez, siempre que la entidad financiera considere que eres lo suficientemente solvente como para respaldar más de un crédito. Sin embargo, debes ser consciente de que aparecer como el avalista de dos préstamos tiene mucho riesgo, ya que en el caso de que uno de los avalados no pueda asumir la deuda, tendrás que acabar pagando su deuda contraída hasta que quede completamente saldada. Si no lo haces, puedes acabar inscrito en un fichero de morosidad como ASNEF o RAI y tus bienes pueden ser embargados. Por este motivo es recomendable solo ser avalista de personas que sean de confianza y que se puedan comprometer a devolver el crédito solicitado.

Un saludo

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro